sábado, 31 de enero de 2015

AWAKE en Radio Vitoria

Os comparto esta entrevista de unos 22 minutos del programa "Aldapeko" de Jenny Prieto en Radio Vitoria en el que hablamos Raquel Urtaran, Ane, una de las jóvenes participantes y yo sobre Awake. Espero que escuchándola os llegue algo más sobre la esencia de este proyecto educativo del que ya os hablé  (Awake).

Accede desde aquí:  Entrevista sobre el proyecto AWAKE

Y pincha en el audio del 19 / 12 / 2014; Partipantes y facilitadores de Awake 




viernes, 30 de enero de 2015

Película HIM MAS ALLA DE LA LUZ

HIM más allá de la luz


“HIM (Human Intelligence Matrix)  Más Allá de la Luz” es una película mexicana basada en hechos reales que trata sobre el infinito potencial del ser humano, los milagros desde la óptica de la ciencia, la sanación, los ángeles y el poder del Amor.

En la película se nos cuentan las experiencias de René Mey, un humanista francés que a través de la meditación profunda ha resuelto todo tipo de problemas y enfermedades en miles de personas. Unos le tildan de sanador, vidente, ... otros de farsante y estafador ¿a tí qué te parece?
¿Para tí, puede ser cierto que haya una serie de capacidades dormidas en cada uno de nosotros y cuyo conocimiento cambiaría nuestra sociedad y mundo?
Bueno, que disfrutes de la película y saques tus propias conclusiones.

martes, 27 de enero de 2015

Regresa a TÍ

Deseo que te guste y aporte:       Regresa a tí
....
Lo que ves en los demás no es más que tu propio reflejo.
No te resistas, confía, suelta el control de tu ego.
Renuncia a lo que te hace sentir mal, siempre tienes otra opción.
Eres un ser completo, todo lo que necesitas está en tí.
Atrévete, manifiéstate, brilla.
Entrégate por entero a la vida.
....

domingo, 25 de enero de 2015

"CUENTO" sobre nuestros ilimitados recursos

EL MAS PEQUEÑO DE LOS DIOSES

Al poco de haber creado a la humanidad, los dioses comenzaron a darse cuenta de su error. Las criaturas a las que habían dado vida eran tan expertas, tan hábiles, tan llenas de curiosidad y de espíritu de investigación que en cuestión de tiempo empezarían a desafiar la supremacía de los propios dioses. Para asegurarse su posición de preeminencia, los dioses convocaron una asamblea general a fin de discutir la cuestión. Vinieron dioses de todos los mundos conocidos y desconocidos. Los debates fueron largos, detallados y muy reflexivos. Todos los dioses estaban totalmente de acuerdo en una cosa. La diferencia entre ellos y los mortales residía en la calidad de los recursos de que disponían. Mientras que los humanos tenían sus egos y estaban preocupados por los aspectos externos y materiales del mundo, los dioses tenían espíritu, alma y una comprensión del funcionamiento interno de su ser. El peligro consistía en que más tarde o más temprano los humanos querrían tener algo de eso también. 
Los dioses decidieron ocultar sus preciosos recursos. La cuestión era: ¿dónde? Esta era la razón de la longitud y la pasión de los debates en la Asamblea General de los Dioses.
Algunos sugirieron ocultar estos recursos en la cima de la montaña más alta. Pero se advirtió que más tarde o más temprano los humanos escalarán esta montaña. Y descubrirán los cráteres y los océanos más profundos. Y excavarán minas en la tierra. Y las junglas más impenetrables revelarán sus secretos. Y pájaros mecánicos explorarán el cielo y el espacio. Y la luna y los planetas terminarán siendo destinos turísticos. Y hasta los más sabios y más creativos de los dioses cayeron en un profundo silencio, como si todas las vías hubiesen sido exploradas y juzgadas defectuosas.
Hasta que el más pequeño de los dioses, que había permanecido en silencio hasta ese momento, se atrevió a hablar.

"¿Por qué no escondemos estos recursos dentro de cada ser humano? Jamás se les ocurrirá buscar allí".


 Peter McNab.

miércoles, 21 de enero de 2015

Atrévete a salir de tu zona de confort

SALIR DE LA ZONA DE CONFORT
Como, no sé por qué ¿? *, estos días me está saliendo en todos los grupos el tema de la zona de confort, los miedos, la evolución personal,... os recuerdo aquí el enlace (al que podéis acceder también desde Compartir) para que reflexionéis sobre el asunto  ;)

Un abrazo

* Tengo una intuición: es porque cada vez estamos más personas interesadas y deseosas de mejorar  

domingo, 18 de enero de 2015

Talleres Jugar la Vida


Agradezco nuevamente vuestra compañía en estos encuentros en los que pretendo ofrecer un tiempo y un espacio de respeto, alegría y confianza para conocernos, compartir experiencias y sabiduría, y, en definitiva, mejorar como personas. 

Os animo a crear un grupo estable para que podáis apreciar y valorar la evolución personal, pues, por mi experiencia en otros grupos y  talleres, observo que una labor continuada otorga abundantes frutos. Al igual que con una semilla que se planta, se necesita un proceso de reposo, riego, abono, movimiento, sol, aire,... para interiorizar, asimilar, practicar y constatar resultados.

¡Un abrazo valientes! ¡Espero que nos veamos todas el 22 de febrero!

viernes, 16 de enero de 2015

FORTALEZAS 15. LIDERAZGO

15. LIDERAZGO 

Si posees la fortaleza de liderazgo te es fácil organizar y llevar a cabo eficazmente actividades. Atiendes a cada persona, te interesa que el trabajo en equipo se realice y fomentas las buenas relaciones entre sus miembros.

Concretando más, posees a) buenas capacidades para comunicarte, en el sentido de expresarte claramente y saber escuchar; b) habilidad para manejar tus sentimientos y emociones y las de los demás; c) sabes establecer metas y objetivos con congruencia entre lo que se aspira conseguir y las capacidades del equipo; d) planificas adecuadamente acciones, momentos, recursos, etc.; e) conoces tus fortalezas y las aprovechas y también eres consciente de tus debilidades; f) potencias el crecimiento en la gente de tu grupo, delegas y creas oportunidades; g) posees carisma, es decir, atraes a las personas, les resultas agradable; h) innovas buscando nuevos y mejores caminos; i) conoces tu poder y lo utilizas responsablemente y en beneficio común.

El psicólogo Bernard Bass diferencia entre líder transaccional (que clarifica las responsabilidades, expectativas y tareas que deben ser resueltas), y transformacional (que motiva a sus seguidores a rendir al máximo nivel, fomentando un clima de confianza y responsabilidad hacia la organización y sus metas)
El líder transformacional (como fue, por ejemplo, Gandhi: empático, conocedor de sí mismo, entusiasta, enérgico) al involucrarse totalmente  en sus objetivos, logra que tanto él como sus seguidores lleguen a niveles más altos de motivación y valores éticos. Se satisfacen las necesidades de sus seguidores, y en vez de convertir esas necesidades en poder personal se enfocan para conseguir un propósito mayor, motiva e inspira a las personas, estimula intelectualmente, motiva a cuestionarse métodos tradicionales de hacer las cosas, promueve una visión de tareas asignadas como formas de aprender y practica una justicia distributiva.

Y recuerda que el liderazgo, como hemos comentado de las demás fortalezas, también se puede aprender.


Integrar el liderazgo

* Elige los ejemplos que más resuenen en tí de personas carismáticas a lo largo de la historia; busca su biografía, en qué destacaron, cómo lo consiguierosn qué valores, ideas, motivaciones,...tenían que les ayudaron a ser líderes y aprende para actuar igual.

 1. Mahatma Gandhi
“Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa.”

2. Steve Jobs
Ser el hombre más rico del cementerio no me importa. Irme a la cama por la noche diciendo que hemos hecho algo maravilloso, eso es lo que me importa.”

3. Winston Churchill
“El éxito no es definitivo, el fracaso no es fatídico. Lo que cuenta es el valor para continuar.”

4. Jack Welch
Si tus acciones inspiran a otros a soñar más, aprender más, hacer más y ser mejores, eres un líder.”

5. Margaret Thatcher
“En cuanto se concede a la mujer la igualdad con el hombre, se vuelve superior a él.”

6. Jesús de Nazareth
“De qué le sirve al hombre ganar el mundo si pierde su alma.”

7. Martin Luther King
“Una nación que gasta más dinero en armamento militar que en programas sociales se acerca a la muerte espiritual.”

8. Nelson Mandela
La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo.”

9. Albert Einstein
“En los momentos de más crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento.

10. Dalai Lama
“Si nuestra mente se ve dominada por el enojo, desperdiciaremos la mejor parte del cerebro humano: la sabiduría, la capacidad de discernir y decidir lo que está bien o mal.”

11. Madre Teresa de Calcuta
“A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota.”

Y también útil es analizar lo que ocurre con el liderazgo llevado al polo destructor: Hitler, por ejemplo.

 
* Siempre es agradable (y puedes incluir a la familia, las amistades, ...) aprender mientras compartes una película de las tantas que hay ilustrando esta fortaleza del liderazgo: Gladiator, Bailando con lobos, Doce hombres sin piedad, Braveheart, Invictus, Espartaco, Gandhi, ...



* Se líder en tu casa/ en tu grupo de amistades:
- Crea un ambiente de confianza, no castigues a la pareja, hij@s, amig@s,  por decir lo que piensan o harás que la comunicación no sea sincera y en consecuencia efectiva.
-          Interésate por ellos; interés real y sincero en cómo están, cómo se sienten (no confundir con las preguntas indagatorias). Va a darse un respuesta más colaborativa y positiva cuando sienten de verdad tú interés.

- Motívales; dales sentido de propósito, de que trabajáis unidos para un bien común, para lograr algo importante. Eso satisface el deseo personal de ser valiosos.
Respalda tus palabras con acciones:
- Dales metas a alcanzar.
- Reconoce sus labores y hazles cumplidos.
- Inclúyeles en las labores y actividades.
- Déjales que tomen algunas decisiones.
- Atiende sus sugerencias o consejos. Te puedes sorprender por las buenas ocurrencias que tienen los niños, por ejemplo.

Critica con sutileza y para buscar la mejora. No menosprecies ni dañes a la persona





domingo, 11 de enero de 2015

JUGAR LA VIDA continuación talleres del 23 y 30 de diciembre

Os propongo ya las fechas en Enero para retomar el taller Jugar la Vida que tanto disfrutamos juntas.

Para el grupo del 23; 20-1-15 de 19.00 a 20.30h
Para el grupo del 30; 29-1-15 de 19.00 a 20.30h

Espero que os vayan bien y podamos compartir todas de nuevo.
La nueva aportación es de 13€ para todos los encuentros que hagamos este curso.

Gracias y ¡hasta pronto!

TALLER JUGAR LA VIDA, domingo 18 enero 2015 (18, no 19!!)


A petición de esas personas tan atareadas entre semana que quieren darse la oportunidad de compartir he preparado el encuentro 
JUGAR LA VIDA  en domingo. 
Espero veros esta ocasión. 
Un abrazo. 
Ana

viernes, 9 de enero de 2015

TALLERES JUGAR LA VIDA diciembre 2014 seguimos en 2015

Tras el abrumador éxito, ejem, ejem, del taller  JUGAR LA VIDA del 23 y del 30 de diciembre, se hace saber que se conforman ambos grupos por unanimidad de LAS participantes. 
Estamos pendientes de concretar fechas, pero en enero nos reuniremos de nuevo.

Os agradezco desde aquí vuestra confianza y atrevimiento al presentaros a algo que no sabíais de que iba :), muchas sin conocerme,  y por vuestra "infantil" participación y complicidad.

Y también doy las gracias a las personas que habéis distribuido la información del taller para hacerlo llegar a más personas.

¡¡Hasta pronto niñas auténticas, osadas, artistas, sinceras,...!!

lunes, 5 de enero de 2015

Regala un libro: LA VIDA VIENE A CUENTO

LA VIDA VIENE A CUENTO, relatos de ecología emocional de  Jaume Soler y Maria Mercè Conangla.





Concepto creado por los autores en 2002, la Ecología emocional es el arte de gestionar nuestros afectos (emociones y sentimientos) canalizando creativamente su energía para construir una vida más armónica y sostenible. Es un trabajo en equipo mente-emoción. El concepto “eco” hace referencia a la importancia de que ambas vertientes trabajen integradas para que nos muevan a efectuar acciones de mejora en nuestra persona y en los sistemas humanos y sociales en los que estamos inmersos. Incluye dos valores esenciales: la responsabilidad y la conciencia del impacto emocional global.




Con este volumen podéis reflexionar, por medio de cuentos, fábulas, anécdotas y relatos, sobre la aventura de vivir y está lleno de sugerencias para un recorrido personal más satisfactorio emocionalmente. En pequeñas dosis, leyendo un cuento al día, ¡¡puedes disfrutar y recoger muchísimo para tí!!

Los relatos se agrupan en 3 partes y 10 capítulos según temática.

El libro proporciona además un interesante listado que relaciona diferentes aspectos  (aceptación, agresividad, amor, autocontrol, colaboración, creatividad, culpas, errores, gratitud, humildad, etc.) con los cuentos, ofreciendo así una guía para un trabajo más personal.

Recuerda que tienes más bibliografía en COMPARTIR