miércoles, 14 de abril de 2021

Imagina, por favor

Usamos una minúscula parte de las potencialidades de nuestro cerebro. Hay infinitas alternativas que no percibimos por estar encerradas en patrones repetitivos. 

La imaginación no es una cosa absurda e inservible de la infancia, es una capacidad que permite descubrir nuevos caminos. Ahora es un momento idóneo para crear opciones diferentes y la imaginación personal es la herramienta.

Imaginar es jugar a sumergirse en un mundo en el que no se ha estado, es traspasar límites y descubrir recursos. Gracias al poder de nuestra imaginación podemos diseñar una mejor realidad y utilizarla para mejorar nuestra salud.

No hay excusa: Todas las personas tenemos imaginación. Tómate unos minutos para tí, hazlo fácil y divertido y prueba a equilibrar tu mente, cuerpo y emociones con estos ejercicios (que, por cierto, puedes modificar a tu gusto cambiando río, púa y pluma, color blanco por otros ) :


1. Río de pensamientos
Cierra los ojos e imagínate sentada plácidamente en la orilla de un río mirando enfrente tuyo una rama que flota moviéndose con la corriente. Durante 10 segundos, imagina que un pensamiento tuyo viaja sobre la rama y después deja que rama y pensamiento desaparezcan juntos de tu vista. Vuelve a contemplar el río frente a tí y espera a que aparezca una nueva rama con un nuevo pensamiento. 


2. De tensión a relajación
Cierra los ojos y observa la tensión que hay en una parte tu cuerpo. Elije un símbolo para representar esta tensión molesta que sientes ahora (por ejemplo. una púa de erizo) y otro para la sensación de relajación (una pluma suave).
Permite que ambos símbolos vayan interaccionando entre ellos unos minutos. Para, y observa si la tensión ha desaparecido, o disminuido. Abre los ojos.


3. El color de mi emoción
Cierra los ojos y respira con la profundidad adecuada a tu capacidad pulmonar.  Elige una emoción que te perturba e imagina que le va rodeando una luz que primero es oscura, densa, pesada. Ve imaginando como esa luz se va aclarando poco a poco, cada vez más, a tu ritmo, hasta que llegues a verla blanca pura, luminosa, radiante, cálida, acogedora y serena. En esa luz, tu emoción se difumina hasta que la pierdes totalmente de vista. Abre los ojos y disfruta de la sensación de paz. 


lunes, 1 de marzo de 2021

CITAS MOTIVADORAS Marzo 2021

En las culturas y tradiciones médicas anteriores a las nuestras, la sanación se realizaba moviendo la energía. Albert Szent-Györgyi

Que la sabiduría no se burle de las nociones extrañas  o de los hechos aislados. Que sean exploradas. Pues la noción extraña es una nueva visión y el hecho aislado una nueva arcilla, posibles fundamentos de la ciencia del mañana. Edward F. Adolph



El humano se pierde a sí mismo no porque no sabe a dónde va, sino porque olvidó de dónde viene. Un árbol se cae  por perder sus raíces, no sus ramas. Matías de Stefano

Las palabras nunca alcanzan cuando lo que hay que decir desborda el alma. Esopo

La idea que no trata de convertirse en palabras es una mala idea; la palabra que no trata de convertirse en acción es, a su vez, una mala palabra. Gilbert Keith Chesterton

La felicidad no se define, se experimenta. Marian Rojas Estapé

No hay hombre tan cobarde a quien el amor no haga valiente y transforme en un héroe. Platón

Hay que dedicarle más tiempo a las cosas que nos hacen realmente felices. Anónimo

La suerte favorece únicamente a la mente preparada. Louis Pasteur

La herramienta básica para la manipulación de la realidad es la manipulación de las palabras. Philip K. Dick

Solo porque el mensaje tal vez nunca sea recibido no significa que no valga la pena enviarlo. Ritual Segakik

Hay palabras con un peso muy específico que mueve el alma. Ecrem

Cuando miramos alguna cosa en el mundo, descubrimos que se encuentra unida a todo lo demás. John Muir

El término medio es un lugar interno donde eres invencible porque ya no hay lucha. Paloma Cabadas

En el mismo momento en que prestamos atención a algo, aunque sea una hojita de pasto, eso se convierte en un mundo misterioso, pavoroso e indescriptiblemente magnífico en sí mismo. Henry Miller

Cuando uno cuenta sus sueños, se hacen realidad. Jaime Jaramillo

La vida no nos interroga con palabras, sino con situaciones. Viktor Frankl


lunes, 1 de febrero de 2021

CITAS MOTIVADORAS

 ¿Recuerdas? Una frase motivadora puede ser la chispita que te cambia el estado de ánimo o te facilita el giro a tu objetivo. ¡Qué las disfrutes!

La duda es el mayor regalo para la educación del Ser. Matias de Stefano

Cambiar de respuesta es evolución. Cambiar de pregunta, revolución. Jorge Wagensberg

La cosa más difícil es conocernos a nosotros mismos; la cosa más fácil es hablar de los demás. Tales de Mileto

Un lenguaje consciente es un lenguaje responsable. Sergio Sinay

La iluminación no consiste en ver formas luminosas y visiones, sino en hacer visible la oscuridad. C. G. Jung

Solo aspiro a encontrar mi paraíso en la tierra. Y soy digno de compasión porque es posible que lo haya conocido en varias ocasiones y no me haya dado cuenta. Terenci Moix

Con buenas palabras se puede negociar, pero para engrandecerse se requieren buenas obras. Lao-Tse

El autoengaño opera tanto a nivel de la mente individual como colectiva. Daniel Goleman

Y es cosa maravillosa cómo lo que el hombre mucho desea y asienta una vez con firmeza en su imaginación, todo lo que oye y ve, ser en su favor a cada paso se le antoja. Bartolomé de las Casas

No quieras hacer cantar a un cerdo porque pierdes el tiempo e irritas al cerdo. Anthony de Mello



¿Quién relata mi vida? Que en mi epitafio se pueda leer que la conductora de mi historia vital he sido yo.

Filtros de la realidad, las creencias pueden limitar la mente como murallas que esconden otros caminos posibles. Ercem

La única posibilidad de descubrir los límites de lo posible es aventurarse un poco más allá de ellos, hacia el imposible. Arthur C. Clarke

¿No entendéis que todo lo que entra en la boca va al estómago y luego se elimina? Pero lo que sale de la boca proviene del corazón, y eso es lo que contamina al hombre. Mateo 15,16

La paz verdadera puede ser alcanzada sólo desde el interior. Drunvalo Melchizedek

La memoria es un cuento que nos contamos a nosotros mismos, cambiamos continuamente y nos resulta esencial para vivir. Rosa Montero

En lo más profundo del invierno finalmente aprendí que dentro de mí existe un verano invencible. Albert Camus

lunes, 25 de enero de 2021

Es más fácil sufrir que cambiar

 " ES MÁS FÁCIL SUFRIR QUE CAMBIAR "

No es una frase hecha, ni dicha a la ligera; hay clientes a quienes se les "escapa" esta verdad interna. Puede sonar muy cruda o exagerada, pero es común.

Si esta es la idea, consciente o inconsciente, con que se acude a terapia para resolver cualquier asunto que nos preocupa, seguro que no habrá la mejoría y crecimiento que  se persigue lograr. Simplemente recordártelo para que cuando escuches o, incluso, tú misma te digas:

 "Fuí a la psicóloga, pero no resolvió nada" > la responsabilidad no es de la profesional, es tuya (en todo caso, es compartida, cada parte aporta en el proceso).

"Ninguna terapia puede ayudarme"  > quieres mantenerte igual, no esforzarte en trabajar en tí. 

"No puedo, ni podré nunca" > quizás no es tu momento o...no has sufrido suficiente para motivarte a salir de dónde estás.

"¿Por qué me pasa todo lo horrible a mí?"  > el rol de víctima (¡la enfermedad otorga beneficios que suelen olvidarse!) es tan válido como cualquier otro para transitar por la vida, pero tiene este coste de no accionar, comprender ni resolver nada 

"Si remuevo la porquería igual me siento peor" > por supuesto, pasos del proceso pueden ser desagradables y hacerte dudar de la conveniencia de continuar, pero...es necesario limpiar para que podamos relucir finalmente.

"Estoy mal, pero ya sé cómo manejarme con ello" > el miedo a lo desconocido nos frena que da gusto, y parece más sensato quedarse con la careta en la zona de "inconfort confortable" que llegamos a construir. 

"No me engaño, es la realidad" > el autoengaño viene de serie en nuestro pack genético, es inconsciente, así que seguramente estás en él porque realmente sirve para soportar y no tener que cambiar.

"Me quiero y sé cuidarme" > si te amases de verdad, te cuidarías y buscarías lo mejor para tí porque sabes que te lo mereces.

Un apunte que sin pretender entrar a interpretar las razones válidas y respetables de cada persona, invito a tener presente, pues condiciona que el resultado deseable de acudir a terapia hace que no se de. 


miércoles, 30 de diciembre de 2020

Algunos de mis MIS REGALAZOS DEL 2020: CLIENTES y sus VALORACIONES. Muchas Gracias

Mi mejor viaje ✈

Un lugar hacia el aprendizaje y el autoconocimiento desde el cuidado, el cariño y el amor en manos de Ana.

Desde que comencé mi camino no tengo más que agradecimiento por acompañarme y guiarme hacia donde estoy.

Un amor incondicional que me da valor y capacidad para hacer y lograr todo lo que me proponga, porque ahora sé que soy capaz y que querer es poder. Siendo consciente y estando atenta al presente, entiendo la vida como es, me reconozco en ella y comprendo a las personas como son. Un viaje hacia el infinito.

Un verdadero placer haber confiado en sus manos, sus palabras y a donde seguiré acudiendo siempre que quiera y necesite cuidarme.

Gracias 

Noemí Azcunaga

💎Terapia de Polaridad y Psicología💎


Mi salvavidas 🌀

Ana, el destino quiso que te cruzaras en mi vida y que yo te abriese la puerta y confiara en tí. Ponerme en tus manos fue lo mejor que he hecho por mí. Era el momento de poner orden en mi vida y me diste las herramientas para hacerlo y para dar el cambio que necesitaba en mi vida. 

Fuiste mi salvavidas en medio del tsunami en que me encontraba y estás siempre presente. 

Y estoy siempre agradecido. Mil gracias por tu ayuda. Un superabrazo.

Asier Goñi

🌈Psicología y Terapia de Polaridad🌈


Luz de guía 🌟

Ana, pura luz de guía. Me aporta seguridad y confianza.

Mis primeras sesiones fueron en un grupo un domingo al mes, y fue un auténtico crecimiento personal. Pude por fin mirar y conocer mi interior, esas sensaciones y conocimientos que siempre han existido, pero que junto a ella y gracias a ella, llegué a experimentar mi parte más espiritual.

En cada sesión individual me ayuda a llegar y ver más claras mis ideas y metas deseadas.

Gracias Ana 💝 🌟

Natalia Garzo

🌻Taller Jugar la Vida, Domingos🌻


Largo recorrido de crecimiento 🗻

¿Cuántos años hace que nos conocemos...? No sé, ya he perdido la cuenta. 

Recuerdo cuando llegaste a nuestra asociación a impartir unos talleres de autoayuda, autoestima y crecimiento personal. Y todavía sigues con nosotras, año tras año. Este 2020 tan especial, confinadas en casa, has estado dándonos apoyo. Siempre preguntando cómo estábamos, si necesitábamos hablar, etc. y tú ahí dispuesta a ayudar emocionalmente. También me acuerdo de aquel curso que nos dijiste que había que desaprender todo aquello que nos enseñaron o nos inculcaron de niñas (Frases como: "por la paz un Avemaría", "ser sumisas y estar calladas"). O el de Asertividad, en el que nos hablaste de la técnica del Banco de Niebla y la dificultad de ver con claridad a través de nuestras "nieblas". 

Después de estos primeros, ha habido muchos más talleres y sesiones individuales de polaridad con los que he aprendido a valorarme, quererme y relativizar todo en la vida. Que la vida no es como yo la veo, siento y vivo, sino que cada persona la vive y siente a su manera y vivir es respetar y aceptar. 

Ahora ya en mi jubilación, con el aprendizaje de estos años, disfruto de la naturaleza; de personas que me aportan riqueza; de la sabiduría adquirida, que aportan paz a mi interior; de mis ratos de soledad, que considero tan importantes para seguir alimentando mi bienestar. 

Ha sido un lujo encontrarte en mi camino, por esto y por muchas cosas más, te doy las gracias Ana, por tu aportación a mi crecimiento personal. Muchas gracias y un abrazo muy fuerte.

Charo


🐣Talleres Adeles🐣

jueves, 17 de diciembre de 2020

Regala Salud 2020

Este año también...
Regala/te apoyo a quienes trabajamos cerca
Regala/te paz, amabilidad, comprensión y salud
SESIONES DE TERAPIA DE POLARIDAD;
 equilibrantes, relajantes y vitales

Si te animas, contacta conmigo y haz/hazte un regalo inolvidable. 
Ana López de Armentia 656707097
polaridadvitoria@gmail.com
Duración 1h . Coste 30€
Gracias por considerar esta opción.