viernes, 20 de enero de 2017

DIETA DE POLARIDAD: para resfriados y tos

El Dr. Randolph Stone en su libro "Construyendo la Salud" también nos dejó sus conocimientos y experiencias acerca de cómo relacionarnos con los alimentos de forma que vivamos más saludablemente. 

Como ejemplo que puede servirnos  para aliviar los resfriados y la tos, que quizás nos estén acompañando estos gélidos días, os presento su propuesta con el jugo de limón. Aconseja mezclarlo con miel, ajo y jugo de piña. Si no se dispone de ésta última, se puede usar piña envasada. La mezcla es también eficaz sin piña, pero ésta acelera la curación.

Para la fiebre o el dolor de cabeza, propone, beber el jugo de limón con té de alfalfa o de trébol y abstenerse de todo alimento hasta que los síntomas desaparecen.

También propone para los estados catarrales beber jugo de zanahoria y rábano, así como abstenerse totalmente de cremas, helados, féculas, azúcar y huevos.
Para despejar las vías respiratorias superiores, rábano picante y jugo de limón (Rallar 120 gr de rábano picante y agregar 60 gr de jugo de limón, una cucharadita de té de jugo de ajo y una cucharada de miel. Mezclar y tomar una cucharadita de té cuatro veces al día.)
Cuídaros. Un cálido abrazo


No hay comentarios:

Publicar un comentario