jueves, 17 de noviembre de 2016

¿CONCIENCIA O CONSCIENCIA?




Ambas palabras derivan del vocablo latín conscientĭa.
La conciencia tiene que ver con conocer lo que nos rodea, a través de los órganos de los sentidos. En el sentido moral, se entiende como la capacidad para distinguir entre el bien y el mal.


La consciencia es la capacidad de percibirse una misma en la realidad y reconocerse en ella. Define al ser mismo. Puedo ser consciente de muchas cosas: lo que sucede alrededor mio, de mis emociones y pensamientos, de mis fortalezas y debilidades, de lo que ocurre en mi organismo, etc.

También se asocia a la conexión con el Todo universal.

Ejemplos de uso:
Sólo el ser humano tiene consciencia de sí mismo.
No pareces consciente de todo lo que hago por tí.
Esta sociedad tiene poco conciencia de respeto al medio ambiente
Mi conciencia me indico que camino elegir



No hay comentarios:

Publicar un comentario