miércoles, 18 de marzo de 2015

MAPAS MENTALES Tony Buzan

Te sugerí en la fortaleza 4. INGENIO, ORIGINALIDAD, CREATIVIDAD, INTELIGENCIA PRACTICA (ver Psicologia Positiva) que empleases Mapas Mentales para ayudarte a organizar tus pensamientos y, a la hora de determinar algo que quieres, aumentar tu posibilidad de conseguirlo.


"Cómo crear Mapas Mentales" es un libro muy sencillo que te va guiando paso a paso en  proceso de elaboración de un Mapa Mental para que lo apliques a diversos temas. Es un método muy cautivador y entretenido y pronto comprobarás por tí mism@ los beneficios inmediatos que podrás conseguir en tu vida diaria.




Libro: "Cómo crear MAPAS MENTALES"  de Tony Buzan  (2004)




Leonardo Da Vinci, dio origen a la tradición que culminó en la actual “lluvia de ideas”. Antes de él no existía el concepto del pensamiento creativo como disciplina intelectual. Inspirado en su sistema para tomar notas, Tony Buzan ideó el método de la cartografía mental,MAPAS MENTALES o esquemas mentales.
Tony Buzan (Londres, 1942), estudió psicología, matemáticas y ciencias. Interesado por el aprendizaje, la creatividad y el conocimiento del cerebro. La cartografía cerebral, es el reflejo en papel de la forma como se expresa el cerebro a través de sus sinapsis o pensamiento radiante. Un mapa irradia siempre a partir de una imagen central.  Cada palabra e imagen llegan a ser en si mismas un subcentro de asociación convirtiéndose en una cadena potencialmente infinita. Aunque dibujado en un papel bidimensional, representa una realidad multidimensional que abarca el espacio, el tiempo y el color.
Implica el uso de todo el cerebro para generar y organizar las ideas. Este método puede ser de ayuda en el trabajo, con sus hijos o en cualquier empresa que se proponga. Sin embargo, la aplicación más maravillosa de la cartografía cerebral es que a través de la práctica cotidiana nos entrena para convertirnos en pensadores más equilibrados y fomenta la generación de ideas.

Propósitos de la cartografía cerebral: 1. desarrollar las inteligencias a través del pensamiento radiante. 2. cambiar paradigmas  3. tener el control y desarrollo del proceso de pensamiento > la habilidad de crear es infinita. 4. elevar las habilidades intelectuales. 5. pasión por descubrir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario