jueves, 25 de diciembre de 2014

MANTRA. Snatam KauR.


MANTRA

El "Yoga de la Mente" - un mantra es una sílaba, palabra o frase en uno de los lenguajes sagrados (como el Sánscrito o el Gurmukhi) y algunas veces en castellano o inglés, que eleva o modifica la consciencia a través de su significado, ritmo, tono e incluso la reflexología de la lengua en el paladar.

Los tres lenguajes de la consciencia son:

  • humano - cosas, el mundo; en voz normal o alta.
  • amantes - deseo de pertenecer; susurro fuerte.
  • divino - el infinito; mental- o silenciosamente.
Para que al recitar un mantra sea más potente, independientemente de cómo lo recites, puedes: intentar ver el mantra, como si lo fueras escribiendo según lo recitas, o escuchar activamente a medida que lo entonas.

Este de Snatam KaurAd guray nameh, jugad guray namo, sat guray name, siri guru devay namo



AD GURAY NAMEH, JUGAD GURAY NAMO
SAT GURAY NAME, SIRI GURU DEVAY NAMO

es para la protección. Rodea el campo electromagnético de luz protectora, y significa "Yo saludo al Guru primordial (consciencia que nos guía a la Realización Divina), yo saludo la sabiduría de todos los tiempos, yo saludo la Verdadera Sabiduría, yo saludo a la gran e invisible sabiduría."

Snatam Kaur es una de la cantantes devocionales de mantras  más importantes. Su voz angelical transmite una gran paz y amor incondicional. Desde que nació, su vida fue un camino claro para que llevase su compromiso por la paz del mundo a través del canto. Nacida en 1972 en Colorado, EEUU, sus padres eran estudiantes del Maestro Espiritua Yogi Bhajan   y seguidores del estilo de vida de la tradición Sikh que destaca por practicar el yoga Kundalini y cantar mantras.
La pequeña Snatam también escuchaba las enseñanzas orientales junto a sus padres y se convirtió en una alumna especial a quien un día el Maestro le dijo que había llegado su turno. Ella decidió entonces enseñar yoga a través de sus cantos y meditación para niños y adultos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario