jueves, 25 de septiembre de 2014

Citas del libro la "Memoria en las células" de Luis Angel Díaz

“La libertad, la paz y la alegría interior seguirán eludiéndonos hasta que no nos hagamos conscientes de nuestra verdad real, sin escondernos o avergonzarnos de lo que somos”   Lynn Grabhorn

"Los recuerdos no son almacenados sólo en el cerebro, sino también en la red psicosomática que se extiende por todo el cuerpo, a lo largo de las conexiones entre los órganos y hasta en la superficie de nuestra piel" Candace Pert

"Busca la sabiduría en lo imperturbable; si cambia no es real" Sabiduría Zen

"...nuestras creencias acerca de la vejez pueden mejorar el funcionamiento de nuestras células indiferenciadas o interferir en él, causando la regeneración o declinación de nuestra fisiología" Bruce Lipton

 “La autocondenación, cualquiera que sea su forma, es un lugar cómodo para estar cuando no queremos tomar ninguna responsabilidad sobre nuestra vida. Podemos meditar, cantar, utilizar cristales e incienso, hacer ejercicios especiales, utilizar afirmaciones que proclaman nuestra eterna divinidad; sin embargo, mientras nos juzguemos a nosotros mismos, el poder interno y la liberación serán nada más que palabras. No hay ninguna manifestación o deseo que se pueda llegar a cumplir mientras estés en estado de desaprobación de ti mismo. Ninguna abundancia, bienestar interno ni buena salud, y muy poca alegría podrás esperar” Lynn Grabhorn

“Lo que se resiste persiste”   De las enseñanzas espirituales del Oriente.


Del autor, Luis Angel Díaz: (Su comprensión es mayor si se lee en el contexto del todo del libro, aún así, me atrevo a trasladar aquí algunos trocitos) 

- ...disponemos de una memoria celular donde están grabadas experiencias que condicionan nuestra vida profundamente. Nuestra memoria celular es un conjunto completo de archivos alojado en la biocomputadora humana.

- La fórmula perfecta para una vida de sufrimiento es vivirla buscando la aceptación y la aprobación de los demás, de modo que uno les dice “Sí” a otros y “No” a sí mismo.

- En este universo todo es energía y cada uno de nosotros es una partícula de él.

- Aquello que hace la diferencia entre comprenderlo o no es la conciencia. Así, una partícula le guiña el ojo a otra partícula, en complicidad. Algo así como si se dijeran: “Sabemos que somos lo mismo, pero jugamos a que no nos conocemos, ¿sí?”...

- Cuando describimos un sentimiento como negativo, estamos resistiendo su existencia. Cuando negamos algo que sentimos y nos juzgamos por sentirlo, estamos negando una parte genuina de nosotros mismos.

- Abrazar, amar y honrar nuestra vida sólo significa estar presentes y sentir con toda nuestra conciencia cualquier sentimiento que experimentemos en un determinado instante. Estar presente no significa detener la mente, sino observarla y, desde ese lugar de contemplación y presencia, abrazar nuestra vida tal cual es y hacernos sus aliados, no sus adversarios.

- ¿Qué pasaría si, en vez de gastar energía tratando de realizar nuestros planes, predicciones o grandes ideas, aceptáramos que, en realidad, esos planes y esas ideas son parte del mismo universo que se re-crea a través de nosotros?
Si pudiéramos aceptar esto como un hecho, nos invadiría una gran tranquilidad, porque nos daríamos cuenta de que lo que tenga que ser será, y lo que deba ser hecho se hará, a través de nosotros.

- ... excelente noticia para ti. Alguien de tu entera confianza, que sabe todo de ti, tu cuerpo, también sabe los caminos y las respuestas. Ese cuerpo increíblemente sabio ha estado a la espera mientras tu mente estaba ocupada en otras cosas, estableciendo su propia y exhaustiva agenda. Como fiel amigo tuyo desde el momento de tu concepción, tu cuerpo recuerda tristezas y alegrías que tú decidiste olvidar y sabe lo que realmente necesitas. Quizá éste sea un buen momento para empezar a escuchar lo que tiene que decirte.

- ¿La autocondena es parte de nuestro diseño original? ¿Puedes imaginarte a un bebé agrediéndose a sí mismo y diciendo “Mírame, soy gordo”, “¿Qué anda mal en mí?”, “No tengo dientes ni siquiera puedo caminar” o “No puedo hacer nada por mis propios medios ni aun hablar. ¡No me soporto!”? Suena absurdo cuando imaginamos a un bebé hablándose a sí mismo de ese modo. Sin embargo, por desgracia, nos hablamos así a nosotros mismos y a los demás todo el tiempo. Los sentimientos de desvalorización, confusión y falta de propósito son esperables en un chico que está siendo juzgado y condenado diariamente.


- La curación es un proceso natural automático, así que, cuando se da una cierta vibración, se espera el apoyo del resto del sistema, especialmente de la mente racional, puesto que es ella la que habitualmente toma las decisiones. Sin embargo, en nuestra civilización, la mente no está preparada para tratar con memorias celulares o ancestrales, porque su programación no tiene información al respecto. 

- La sanación y la transformación son posibles: El dolor puede ser nuestro guía y maestro
A través de las experiencias de dolor, algo de lo más profundo de nosotros puede abrirse paso hasta nuestra conciencia y brillar. El dolor puede ser nuestro aliado, nuestro guía y maestro. Cuando es experimentado de manera consciente es, paradójicamente, el portal que da a la liberación del sufrimiento.

- El cuerpo de luz es la energía de vida básica y fundamental que nos crea y nos alienta. Representa amor, conexión, optimismo, fuerza, confianza, entusiasmo y una sensación de libertad infinita. Es una fuerza que fluye con la vida y no contra la vida.... Cuando esa energía fluye por todo el sistema cuerpomente sin obstáculos y libremente, podemos acceder a ella. Tú habrás experimentado esto en tu vida. Experimentamos el cuerpo de luz cuando simplemente disfrutamos algo, cuando nos sentimos en calma o en paz sin motivo alguno.

Más frases en Citas Motivadoras


No hay comentarios:

Publicar un comentario