Placeres de la vida
Siempre he creído que los niños son unos maestros excepcionales con una gran sabiduría inocente que tendríamos que atender más para no perdernos todo lo que saben.
Os deseo unos días estupendos en los que no desperdiciéis ninguna sencilla oportunidad de disfrutar de los "pequeños placeres" con que, seguro, la vida os obsequia.
miércoles, 16 de abril de 2014
domingo, 13 de abril de 2014
viernes, 11 de abril de 2014
Terapia de Polaridad, información desde el programa Hoy por Hoy con Jim Feil
Si quieres informarte un poquito más sobre la Terapia de Polaridad, escucha a Jim Feil, en este programa radiofónico de Ser Vitoria.
El, mejor que nadie, puede compartirte resumidamente y de forma muy clara en qué consiste, de dónde procede, cómo trabaja, para qué sirve, la responsabilidad y poder que adquiere el paciente en la búsqueda de la salud,...
Aunque, ya sabes, lo mejor es probar esta fuente de bienestar.
Vitoria jornadas de Terapia de Polaridad
El, mejor que nadie, puede compartirte resumidamente y de forma muy clara en qué consiste, de dónde procede, cómo trabaja, para qué sirve, la responsabilidad y poder que adquiere el paciente en la búsqueda de la salud,...
Aunque, ya sabes, lo mejor es probar esta fuente de bienestar.
Vitoria jornadas de Terapia de Polaridad
JUAN SALVADOR GAVIOTA
Quizás estos días de fiesta sean un buen momento para rescatar este clásico de Richard Bach: "Juan Salvador Gaviota" , escrito como fábula, esta novela, te sumerge en temas como el aprendizaje sobre la vida, la perseverancia, la confianza, la superación personal....
¡Que lo disfrutes!
JUAN SALVADOR GAVIOTA
¡Que lo disfrutes!
JUAN SALVADOR GAVIOTA
lunes, 7 de abril de 2014
EXPANDIENDO LA TERAPIA DE POLARIDAD
" EXPANDIENDO LA TERAPIA DE POLARIDAD"
Vamos a dar a conocer esta maravillosa Terapia para que cada vez más personas podamos beneficiarnos y mejorar nuestra salud a todos los niveles.
Para ello se ha organizado:
1. Una charla informativa donde se explicará en que consiste; será este próximo viernes día 11 de abril en la Sala Luis de Ajuria a las 19:30h.
2. Y el domingo 13 de abril la invitación es para que la experimentes directamente y en persona de la mano de profesionales formados en Terapia de Polaridad. Para ello puedes acudir a la "Jornada de puertas abiertas" que tendrá lugar en la Danzatería ( C/ Herminio Madinabeitia , nº 6), en horario de 10h a 14h y de 16 a 20h.
Llama por favor al teléfono de reservas (657712584) si quieres recibir una sesión en camilla y beneficiarte de sus resultados.
Anímate y comunícalo a otras personas que creas puedan estar interesadas en conocer este evento.
¡Muchas gracias!
sábado, 5 de abril de 2014
EL PODER DE LAS PALABRAS. Video
Aquí tenéis, para los que no lo habíais visto, este vídeo que comentamos en el taller sobre el poder de las palabras; muestra la idea de lo que pusimos en común.
El poder de las palabras
Y unas pinceladas de aspectos tratados:
PNL: Mi vida está marcada por lo que pienso. Las
creencias hacen que mis pensamientos se vuelvan realidad: "Pensar es igual
que hacer".
RECUERDA: Cuando usas el lenguaje para comunicarte,
no estás transmitiendo sólo signos, sonidos y el significado que muestra el diccionario > > > Las palabras que dices también expresan tu actitud ante la
vida.
El poder de las palabras
Y unas pinceladas de aspectos tratados:
Si tuviésemos consciencia de
que la energía liberada en cada palabra afecta no sólo a quien se la dirigimos
sino también a nosotros mismos y al mundo que nos rodea, comenzaríamos a cuidar
más lo que decimos.
Las Palabras son pensamientos
exteriorizados de la mente que continuamente van
creando nuestra realidad > Cómo me hablo va a condicionar mi vida.
Disponemos de varias estrategias cuando hablemos:
Hablar en positivo
Usar la primera persona
Abandonar las palabras descalificadoras
Sustituir palabras
Conocer el significado y connotación de las palabras
Obviar
las acusaciones
Dejar
de criticar y autocriticarme
Ampliar
mi vocabulario de palabras con alta vibración
Poner atención a la intención
Ser proactivos
Hay tantas palabras que inyectan
energía: alegría, felicidad, amor, gracias, esperanza, fuerza, salud, luz, perdón, bondad, equilibrio, comprensión, libertad, amistad, paz, serenidad, armonía, ... ¡vamos a recrearnos en ellas!
Etiquetas:
ana lópez de armentia,
charla,
creación de la realidad,
crear,
palabras,
palabras positivas,
pensar,
poder de las palabras,
psicologia,
psicologia positiva,
taller
miércoles, 2 de abril de 2014
FLUYE ... y aproxímate más a una vida feliz
“Fluir” es un estado mental y físico que
alcanzamos cuando nos implicamos de tal forma en una actividad que perdemos la
noción del tiempo y del espacio.
Este estado ha sido
utilizado a lo largo de la historia por muchas culturas ( pensemos en el yoga o
en el zen) e influye en el grado de felicidad que siente una
persona.
El estado de flujo puede alcanzarse siguiendo
unos pasos y manteniendo una actitud mental adecuada. Y no sólo se da en situaciones especiales (meditación, deporte) sino en
cualquier faceta de nuestra vida, como hacer la comida o reparar la bicicleta.
También nos puede animar a dar un sentido de flujo a nuestra vida entera, definiendo cuáles son
nuestras metas tanto a corto como a largo plazo.
Las principales características
fenomenológicas que definen la situación de flujo, son:
·
Situación de reto o desafío.
·
Focalización de la atención en la acción.
·
Metas claras.
·
Retroalimentación sobre la acción.
·
Sentimiento de control.
·
Despreocupación sobre uno mismo.
El profesor Mihaly Csikszentmihaly es quién más ha investigado en este tema y cuenta con numerosos estudios y libros. Algunas citas suyas:
"Para hacer el mejor uso de nuestro tiempo
libre, tenemos que dedicarle tanto tiempo y atención como dedicamos al trabajo
que hacemos. El ocio activo que ayuda a una persona a crecer no se produce
fácilmente"
"Como ocurre con cualquier otra cosa, no se
puede disfrutar de las relaciones sin dar nada a cambio. Debemos emplear una
determinada cantidad de energía psíquica para cosechar sus fruto".
"Cuanto más rutinaria pueda ser una tarea, como
puede ser lavar platos, vestirse o cortar el césped, más gratificante será si
la abordamos con el cuidado que pondríamos en crear una obra de arte".
"Tiempo es lo que hay que encontrar a fin de desarrollar el interés y la
curiosidad para disfrutar de la vida por si misma. El otro recurso igualmente
importante es la capacidad de controlar la energía psíquica. En lugar de esperar un estímulo
externo que atrape nuestra atención, debemos aprender a centrarla más o menos a
voluntad"
"Controlar la atención significa controlar
como vivimos las situaciones y, por tanto, la calidad de vida"
Suscribirse a:
Entradas (Atom)

