jueves, 22 de octubre de 2020

Centrarse en la solución

Hoy no puedo evitar compartir lo siguiente ¿a tí te sirve escuchar las cifras de positivos repetida y machaconamente cada día? ¿Alguien ha oído alguna vez que todo problema viene con su mensaje de propuesta de cambio, con su solución? ¿Nadie cree que sea más efectivo enfocarse hacia la búsqueda de nuevas alternativas? Esto lo podemos hacer cada cual, tomando responsabilidad  personal, cuidándonos, saliendo de los roles de víctimas, destronando al miedo y poniendo en su lugar confianza.


“La mayoría de las personas gastan más tiempo y energías en hablar de los problemas 
que en afrontarlos.” Henry Ford


domingo, 18 de octubre de 2020

Errar es la llave del aprehendizaje

 


JUGAR LA VIDA - Taller 2020-2021 ONLINE


 De nuevo me ilusiona ofrecer un espacio un domingo al mes para compartirnos y adquirir experiencias que nos sirvan para mejorar. 

En esta ocasión ONLINE, ya sabes, el formato de moda actualmente😜😜😜. Sólo necesitas disponer de Google Meet y un par de horas para tí.
Si te motiva aprender más sobre tí y tus recursos; sin reparos de mostrarte como eres y sabiendo que estás apoyada por el grupo lleno de personas maravillosas como tú... ¡éste es tu lugar!

Viajaremos por las Fortalezas de Trascendencia de la Psicología Positiva. Y vamos a respirar, relajarnos, sentirnos, cantar, bailar, masajearnos, mientras conectamos con nuestro equilibrio y paz interiores, lo único en que podemos apoyarnos SIEMPRE.
 
Nos reunimos el tercer domingo de cada mes. Empezamos el 24 de octubre de 2020, de 18.00 a 20.00 h. Inversión 20€/mes

Como siempre os espero con el corazón abierto para aprender y disfrutar en estos encuentros.


Llama para reservar plaza: 656707097 Ana. 
Gracias. Hasta pronto.

viernes, 25 de septiembre de 2020

CONSEJOS IM-PRESCINDIBLES

 C 😇NSEJ 😇S

1. Por favor, deja de buscar consejos, Tú😃 ya sabes qué es lo que necesitas y te hace bien

2. Si lo desconoces😏,ya estás tardando en observarte😎 y 😍 conocerte

3. Como somos más que lo que se ve (cuerpo físico), no olvides atender a la maravilla divina💖🙏 que somos completa (aspectos mental, emocional, espiritual)

Con esto, suficiente. Ya me contarás si te han servido💪😊😊💪

lunes, 31 de agosto de 2020

El Coronavirus, visto desde el Budismo

 


Discípulo: Maestro, me cuesta tanto comprender que el Padre nos haya mandado un virus tan agresivo. ¿Cuál es el propósito?

Maestro: El Padre no lo manda. Lo permite, que es diferente. La pandemia la generó el hombre a través de la violación constante de las leyes universales.

Discípulo: Pero algo tan malo va a generar mucha destrucción.

Maestro: El coronavirus no es malo. Tampoco es bueno. Es necesario. No existe nada malo para el universo. Si el coronavirus está presente es porque está permitido por la Divinidad, o no podría existir. La idea del bien y del mal se genera en tu mente que juzga desde su ignorancia un suceso que en sí es neutro.

Discípulo: Pero son tantas las personas que se están contagiando en el mundo, o se van a quedar sin tener ni qué comer. Tantos niños, ancianos, hombres y mujeres. Es muy injusto.

Maestro: Lo injusto no existe dentro del amor universal. Eso existe sólo en tu mente que no comprende el propósito que hay en lo profundo. Lo que sí existe es lo justo, lo preciso, lo exacto, lo correspondiente. Existe un proceso evolutivo necesario que consiste en una toma constante de información. Un ir aprendiendo a través de enfrentar las dificultades que la vida nos presenta, para que en medio del caos y del sufrimiento que se genera, descubramos el principio de amor que se encuentra en la vida misma. Y éste principio de amor es el que nos irá liberando de las limitaciones humanas, y nos hará corresponsables con experiencias de mucha más satisfacción y armonía. Tienes que comprender que a nadie le sucede una experiencia que no le corresponda. Y si le corresponde la vivirá, aun cuando luche o se resista. El coronavirus no es malo. Es muy bueno, ya que de él están aprendiendo muchísimas personas. Se está elevando el nivel de conciencia del planeta, al vernos en la necesidad de desarrollar grandes herramientas de amor como son la aceptación, la valoración y la adaptación; la paciencia, la tolerancia y el respeto. Podrá ser una prueba difícil, pero mala no es. Tú estás creciendo gracias a ella. Si dejas de ver al coronavirus desde tus miedos, y empiezas a verlo desde tu comprensión, podrás reconocer el valor que hay en él. Así podrás pasar esta prueba que la vida te está presentando. La decisión está en ti, y para eso la vida te dio un Libre Albedrío.  Se te concedió la facultad de tomar decisiones, y estas serán respetadas por el universo completo. Puedes darle la opción al miedo, al orgullo y al ego. O puedes dársela al amor. La decisión es tuya. ¡Está en ti! ¿Qué decisión estás tomando? ¿Optaste por el miedo, o por el amor? La decisión es tuya, pero tendrá un resultado, que también es tuyo, y tendrás que asumir. Si te decidiste por el miedo, generarás destrucción en tu paz, en tu energía vital, en tus relaciones y en tu salud. Si te decidiste por el amor pasarás la prueba que la vida te está presentando, y ya no necesitarás volver a sufrir más. Dale la opción al amor. El camino siempre es el amor.

Discípulo: ¿Y qué es darle la opción al amor?

Maestro:

- Conviértete en un ser imperturbable. Invulnerable. Trabaja en ti para que tu paz y tu felicidad no dependan de lo externo.

- Deja de ver problemas, y empieza a ver oportunidades que puedes aprovechar para hacer un crecimiento interior.

- Desarrolla la aceptación. “Todo lo que sucede es perfecto, y si existe y sucede es porque tiene un propósito”. “Padre, que se haga tu voluntad y no la mía”. “Muéstrame cómo te puedo servir mejor”.

- Aprende a fluir y a adaptarte. Actúa con sabiduría en lugar de reaccionar desde el miedo.

- Vigila tu pensamiento para que sólo vibre en la frecuencia del amor. Esto te llevará a tener claridad en la mente.

- No compartas tus miedos con los demás. Comparte solamente tu entusiasmo, y tu alegría.

- Vigila tu vocabulario. Que tu palabra genere armonía, y haga sentir confiados y seguros a los demás.

- Las dificultades no se solucionan luchando contra ellas.

- Hazte amigo del coronavirus. No lo veas como algo malo, sino como algo necesario. Y háblale: “Tú ¿qué me estás enseñando? Eres valioso para mí y estoy dispuesto a aprender lo que me puedas enseñar. En cuanto aprenda te puedes ir porque ya no te necesitaré”.

- Aprovecha la oportunidad que en este momento la vida te está presentando, para hacer un trabajo interior.

- Favorece el despertar espiritual.

martes, 25 de agosto de 2020

Psicología y Terapia de Polaridad (Sesiones presenciales y on line )


Si quieres conocerte, resolver traumas, enfocarte en el presente, reconducir tus miedos, equilibrarte, cuidarte,  evolucionar
Para respetarte, ser coherente, relacionarte desde vínculos independientes, contactar con la sabiduría de tu Alma, nutrirte de alegría y paz
Si necesitas apoyo para este recorrido vital 
Para acompañarte, aquí sigo

 

Sesiones online y presenciales en Vitoria