lunes, 15 de enero de 2018
¡ Marca tu propia huella !
Ya sabes que eres especial, única e irrepetible, así que sólo te quería animar a que te atrevas ya a mostrarte tal como eres y hagas lo que viniste a hacer ;)
miércoles, 10 de enero de 2018
Del libro "LA DINAMICA DEL INCONSCIENTE" Liz Greene y Howard Sasportas. Ed Urano
Unas aportaciones de estos autores respecto a la TERAPIA, ese proceso inquietante y rebosante de incertidumbre en el que nos suele asustar embarcarnos. Y sin embargo, sendero necesario para conocerme, conectar con mi Ser y evolucionar.
Esto es la teoría, las palabras verdaderamente cobran significado cuando las experimentas por ti misma.
"Muchas personas se resisten a la terapia o cualquier otra forma de mirar dentro de sí mismas porque tienen miedo de no ser capaces de enfrentarse con lo que hay de negativo en ellas. Incluso, cuando alguien ha aceptado ya el proceso terapéutico, es frecuente que se presenten resistencias cuando le toca mirar más en profundidad sus motivos y temores ocultos. El problema, sin embargo, reside en que para llegar al Sí mismo verdadero hay que despojarse de la máscara y enfrentarse con lo que ésta oculta. Para tener la vivencia del Sí mismo verdadero o auténtico, hay que abrirse paso a través de los mandatos parentales y sociales que nos dicen 'cómo debemos ser'. Para hacerlo hace falta cierto coraje: el coraje de ser quien se es. Contactar con el Sí mismo verdadero no significa que uno alcance un estado de permanente dicha o de beatitud; sino solo que es libre de vivir la vida con todos sus dolores y alegrías, sin ocultarse detrás de defensas ni fachadas rígidas. Ya hemos hablado cómo de niños, a menudo perdemos contacto con el Sí mismo verdadero para adaptarnos a lo que quieren de nosotros nuestros padres. Como astrólogo, me encuentro con frecuencia en la situación de tener que 'dar permiso' a alguien para que actualice en su vivir aquellas partes de su carta que no se anima a expresar porque le dan miedo. Muchas veces, las ha suprimido porque en su niñez o en el resto de su desarrollo nadie lo estimuló a ser de esa manera, o incluso porque no se lo permitieron. En todo caso, hacerles ver que está bien 'ser de esa manera' es el primer paso que puede llevarlas a conectarse nuevamente con partes de sí mismas que han rechazado"
.... aceptación de uno mismo.
"Hay otras maneras de explicar los diferentes niveles de la psique. David Boadella habla de tres grandes divisiones: la máscara, el sufrimiento y la paz. El nivel más superficial de la psique es la máscara que todos llevamos, lo que presentamos al mundo, lo que dejamos ver a la gente. Con frecuencia, bajo la máscara ocultamos el sufrimiento. Generalmente procuramos ocultar las heridas y las frustraciones que hemos vivido. Pero por debajo del sufrimiento está la paz. Es el nivel más profundo de la psique: el puro ser, el silencio y la Entidad que subyace en todas las cosas, no importa lo que esté sucediendo."
TODO ES POLARIDAD
"John Rowan analiza el concepto hegeliano de Dios como trinidad. 'Dios como el uno es positivo', todo amor, 'Dios como el otro' representa el dolor, el sufrimiento y la negatividad. 'Dios como el tercero' reconcilia al uno con el otro. Les daré un ejemplo muy simple. A uno le sucede algo negativo, y sin embargo, a causa de esa experiencia, llega a tener cierto conocimiento o entendimiento que quizá no habría alcanzado de otra manera. Si tal es el caso, ¿cómo uno puede seguir diciendo que esa experiencia fue mala, cuando lo que produjo fue positivo? Esta es una de las maneras en que se reconcilian los opuestos"
Esto es la teoría, las palabras verdaderamente cobran significado cuando las experimentas por ti misma.
"Muchas personas se resisten a la terapia o cualquier otra forma de mirar dentro de sí mismas porque tienen miedo de no ser capaces de enfrentarse con lo que hay de negativo en ellas. Incluso, cuando alguien ha aceptado ya el proceso terapéutico, es frecuente que se presenten resistencias cuando le toca mirar más en profundidad sus motivos y temores ocultos. El problema, sin embargo, reside en que para llegar al Sí mismo verdadero hay que despojarse de la máscara y enfrentarse con lo que ésta oculta. Para tener la vivencia del Sí mismo verdadero o auténtico, hay que abrirse paso a través de los mandatos parentales y sociales que nos dicen 'cómo debemos ser'. Para hacerlo hace falta cierto coraje: el coraje de ser quien se es. Contactar con el Sí mismo verdadero no significa que uno alcance un estado de permanente dicha o de beatitud; sino solo que es libre de vivir la vida con todos sus dolores y alegrías, sin ocultarse detrás de defensas ni fachadas rígidas. Ya hemos hablado cómo de niños, a menudo perdemos contacto con el Sí mismo verdadero para adaptarnos a lo que quieren de nosotros nuestros padres. Como astrólogo, me encuentro con frecuencia en la situación de tener que 'dar permiso' a alguien para que actualice en su vivir aquellas partes de su carta que no se anima a expresar porque le dan miedo. Muchas veces, las ha suprimido porque en su niñez o en el resto de su desarrollo nadie lo estimuló a ser de esa manera, o incluso porque no se lo permitieron. En todo caso, hacerles ver que está bien 'ser de esa manera' es el primer paso que puede llevarlas a conectarse nuevamente con partes de sí mismas que han rechazado"
.... aceptación de uno mismo.
"Hay otras maneras de explicar los diferentes niveles de la psique. David Boadella habla de tres grandes divisiones: la máscara, el sufrimiento y la paz. El nivel más superficial de la psique es la máscara que todos llevamos, lo que presentamos al mundo, lo que dejamos ver a la gente. Con frecuencia, bajo la máscara ocultamos el sufrimiento. Generalmente procuramos ocultar las heridas y las frustraciones que hemos vivido. Pero por debajo del sufrimiento está la paz. Es el nivel más profundo de la psique: el puro ser, el silencio y la Entidad que subyace en todas las cosas, no importa lo que esté sucediendo."
TODO ES POLARIDAD
"John Rowan analiza el concepto hegeliano de Dios como trinidad. 'Dios como el uno es positivo', todo amor, 'Dios como el otro' representa el dolor, el sufrimiento y la negatividad. 'Dios como el tercero' reconcilia al uno con el otro. Les daré un ejemplo muy simple. A uno le sucede algo negativo, y sin embargo, a causa de esa experiencia, llega a tener cierto conocimiento o entendimiento que quizá no habría alcanzado de otra manera. Si tal es el caso, ¿cómo uno puede seguir diciendo que esa experiencia fue mala, cuando lo que produjo fue positivo? Esta es una de las maneras en que se reconcilian los opuestos"
jueves, 14 de diciembre de 2017
Navidad 2017 y Nuevo Año 2018
Cerca ya de la etapa navideña que cierra el año, me surge agradecer todo el aprendizaje de este 2017. He tenido vivencias muy potentes y espero haber aprendido de ellas para soltar ya patrones viejos y pesados que me desafian y dificultan. Desde este presente, mi compromiso a una nueva construcción de mí misma me alegra y motiva en estos últimos días de 2017.
Gracias por seguir acompañándome. Te deseo que lo que elegiste para esta vida te sea revelado para que camines alineada con tu propósito vital y goces con cada paso del recorrido.
¡¡ Un abrazo compasivo, amoroso, apasionado, valiente, sereno y brillante cómo TÚ eres !! Feliz 2018
Etiquetas:
año 2018,
navidad 2017
Ubicación:
Vitoria, Álava, España
Esto sí que es un regalo...
Este año también os propongo para ser sostenibles que no se hagan
gastos innecesarios en estos días de Navidad
que parecen obligatoriamente asociados a regalos.
Si la opción de una sesión relajante de Polaridad te apetece recuerda que todo el cuerpo lo va agradecer. Cuando recibes una de estas sesiones tu organismo recuerda todo el potencial sanador que tiene y es apoyado para manifestarlo. Y se te nota en la mirada, en tu respiración, en tu caminar, en tu estado de ánimo, en las ideas que cruzan por tu mente, en tu presencia,...
Si te animas, contacta conmigo y haz/hazte un regalo inolvidable.
656707097
polaridadvitoria@gmail.com
Duración 1h
Coste 30€
Gracias por considerar esta opción.
Etiquetas:
regalo sesión,
terapia de polaridad
Ubicación:
Vitoria, Álava, España
sábado, 25 de noviembre de 2017
"El poder de su mente subconsciente" Joseph Murphy
"Tal como el agua toma la forma de la tubería en la
que fluye, el principio de la vida fluye a través de usted según la
naturaleza de sus pensamientos. Afirme que la presencia sanadora
en su subconsciencia fluye a través de usted como armonía, salud,
paz, alegría, y abundancia. Piense en ella como una inteligencia
viva, un adorable compañero de camino."
miércoles, 8 de noviembre de 2017
Reflexiones nocturnas
La mayoría no tenemos conciencia de la unidad que compartimos con el resto de la vida porque nos han condicionado y educado para ver sobre todo nuestras diferencias. Automáticamente vemos "yo aquí dentro" frente a "tú allí fuera" que nos hace perder el sentido de la realidad de "nosotros aquí".
Encontrar un significado a aquello que nos está pasando es una manera de ayudarnos a soportar épocas difíciles, transformadoras, trágicas...y enriquecedoramente bellas .
"Quien tiene un por qué vivir, puede soportar cualquier cómo" Nietzsche
miércoles, 1 de noviembre de 2017
TRASCENDENCIA: 23 Humor
23.
HUMOR
El
sentido del humor es una fortaleza psicológica que nos ayuda a
afrontar mejor nuestras vidas y que nos hace reír conectándonos con
el placer. Es la capacidad de relativizar las rígidas reglas de la vida permitiéndonos ser más flexibles
y así aumentar nuestras perspectivas, así como jugar y disfrutar de
manera más libre y personal...si nos atrevemos a ello. El mundo
quizás no es perfecto, pero podemos aceptar sus
imperfecciones de manera que nos nos afecte tan radical y
trágicamente.
“No
hay día más perdido que aquel en que no hemos reído” Charles
Chaplin
La
sensación de una carcajada profunda, sincera, plena es una expresión
de auténtica vitalidad y bienestar. Y es gratis. Y puede hacerse
(casi) a cualquier momento, en cualquier lugar,... Hay personas que
tienen mucha facilidad para hacer un chiste o desdramatizar una
situación y otras que, aunque no sean tan diestras en producirlo, sí
contagian esa distensión con su risa.
Sonreir
y reir no es exactamente lo mismo, pero comienza por sonreir y ya
llegará la carcajada.
El
humor como lo entendemos aquí, como fortaleza, hace sentir bien a
todos y facilita la interacción social. No es burla o desprecio a
costa de otros, no es ironía hostil, no ridiculiza ni hiere.
“La
ironía puede matar; el humor ayuda a vivir. La ironía quiere
dominar, el humor libera. La ironía es despiadada; el humor es
misericordioso. La ironía es humillante; el humor es humilde”.
André Comte-Sponville
Independientemente
de la edad, posición económica, raza, o circunstancia vital, se
vive más y mejor cuando reímos a menudo, cuando somos capaces de ver el otro lado de las cosas.
Los
beneficios del humor, demostrados en diversas investigaciones, son
numerosos. Ayuda a: sobrellevar mejor el dolor, mejorar nuestro
sistema inmunológico, reducir el estrés, tener una actitud más
positiva, aumentar la autoestima, ser más resilientes, encontrar
nuevas soluciones desde una mayor creatividad, puede transformar
nuestras pautas mentales, facilitar la aceptación, comprensión, y
el sentir, hacer más amigos,...
De hecho, quizás conozcas la risoterapia que básicamente consiste en crear situaciones que ayuden a liberar las tensiones físicas y emocionales, para conseguir reír de manera natural. Se practica en grupo, con la dirección de personas formadas que emplean técnicas de expresión corporal, bailes, cantos, juegos, masajes… con el objetivo de que los participantes consigan desinhibirse y terminen carcajeándose
La
vida es corta como para convertir cada molestia personal y dificultad
en una batalla. Sabiendo todos los beneficios del sentido del humor
para aceptar y convivir con los hechos de otra manera, ¿qué esperas
para reir?
"La vida es en su totalidad una gran broma cósmica. No es algo serio, tómala seriamente y la perderás. Compréndela únicamente a través de la Risa" OSHO
Hala, a "trabajar" el humor:
1.
Atrévete a jugar, a disfrutar de las incongruencias y situaciones
estrambóticas o absurdas de la vida. Echa mano de tu imaginación e
inventa incluso algunas otras. Si tienes hijos o hijas pequeños o nietos y nietas “utilízalos”
para esta creación, verás que buenas pistas te dan.
2.
Ante una adversidad, haz el esfuerzo de separarte de la situación
por un momento y pon calma, ligereza y alegría. Intenta también dar
la importancia relativa y deja pasar un tiempo para poder sentir diferente.
3.
Prueba en un momento de tensión a caricaturizarlo o exagerarlo (como
te habrás dado cuenta, muchas situaciones humorísticas simplemente
lo son porque se han llevado a extremos) para liberar el malestar y
poder sobrellevarlo. Comprobarás que algo se alivia y posibilita un
cambio.
4.
Si te parece que eres una persona muy seria, revisa tus creencias.
Quizás se puede ser responsable, productivo, hacerse respetar, etc.
sonriendo de vez en cuando. Actuar desde el sentido del humor no te
quita un ápice de eficacia ni te desvaloriza ni quita poder y, ya
sabes, que se puede educar y potenciar así que anímate. Por
ejemplo, intenta llevar al absurdo algo que sea “sagrado” para
ti.
5.
También puedes rememorar algún momento embarazoso de tu vida y
buscarle su parte graciosa, exagerándola, dramatizándola o
ridiculizándola. Cuando nos permitimos considerar, e incluso
mostrar, nuestras partes más vulnerables se nos abren muchos
aspectos humorísticos de nuestra vida.
6.
Hay algunas series, películas y libros de humor que te pueden ir
genial para tu entrenamiento del sentido del humor. Algunos clásicos
nunca pasan de moda ( Monty Python, hermanos Marx, Billy Wilder o
Charles Chaplin, Gila, Tricicle,...) Escoge y goza. Y si puedes
hacerlo en compañía mejor, ¡sus efectos se potencian!
7.
Algo que siempre funciona: cuando una persona te ofenda o enfade (y
recuerda, que, en realidad esto es así porque ¡tú se lo permites!)
respóndele con humor en lugar de hostilidad (por ejemplo con ese
amigo que siempre llega tarde).
Con
esos problemas poco trascendentes, o lo que ciertamente no puedes
cambiar, lo mejor es tomártelo con humor.
8.
¿Y por qué no empezar a ser la persona que cuenta los chistes en
público? Ensaya primero si quieres y luego exponte. Esto te ayudará
además con tu autoestima: a más autoestima mas se expresa el
sentido del humor.
9.
Hay `ejercicios` para hacer con otros (en familia, con amigos, en el
trabajo, si el ambiente o momento lo permite) como hablar con acento
andaluz, imitar a alguien conocido, hacer el payaso sobre algún tema
que todos conocéis, poneros caras a ver quién rompe a reir primero,
etc. con los que relajarnos, anclar lazos y cortar dinámicas
negativas si las hubiera.
Con
la gente conocida es cuando más reímos normalmente porque tenemos
confianza, compartimos el mismo estilo de humor y nos desinhibimos
fácilmente, pero también puedes probar, cuando te incorpores a un
grupo nuevo de gente, para (aprovechando precisamente que no os
conocéis y no tenéis roles determinados) ejercer un papel más
dicharachero que luego puedes extrapolar a tu entorno habitual. A
veces nos autolimitamos muchísimo con nuestras creencias
restricitivas y los demás también nos suelen cortar las alas cuando
estamos intentando surcar un nuevo cielo.
10. Apúntate a un taller de risoterapia donde tendrás un espacio para que disfrutes el instante presente, conectándote con las emociones y con el niño que sigue en tu interior: libre, espontáneo y creativo.
11. Y para terminar lo más fácil (supongo):
acostúmbrate a sonreír con los placeres sencillos (al saborear una
comida que te encanta, al ver a un niño jugando abstraído en su
mundo, al acabar una tarea ardua, al escuchar algo sorprendente, por
ejemplo). Aunque al principio tengas que forzar los músculos de la
cara. ¡Sí, si no estás acostumbrad@... cuesta!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)










