Mostrando entradas con la etiqueta Ser. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Ser. Mostrar todas las entradas

lunes, 1 de junio de 2020

Corazón de Cebolla. Cuidémonos

Te acompaño a quitar capas para que luzcas con belleza plena y armoniosa salud. !! Cuidémonos !!

CORAZÓN DE CEBOLLA
La imagen puede contener: una o varias personas y personas de pie" Había una vez, un huerto lleno de hortalizas, árboles frutales y toda clase de plantas.

Como todos los huertos, era fresco y agradable. Por eso daba gusto, sentarse a la sombra de cualquier árbol, a contemplar todo aquel verdor y escuchar el canto de los pájaros ..
Un buen día, empezaron a crecer unas cebollas especiales. Cada una tenía un color diferente:
Rojo, amarillo, azul, verde ..
El caso es que los colores, eran tan deslumbrantes, que a todos llamaban la atención y quisieron saber la causa de tan misterioso resplandor ..
Después de varias investigaciones, lograron descubrir que, cada cebolla tenía dentro, en el mismo corazón, una piedra preciosa ..
Una tenía una esmeralda, la otra un rubí, la otra un topacio, y así sucesivamente. ¡Una verdadera maravilla!
Pero, por alguna razón incomprensible, aquello se vió como algo peligroso e intolerable.
Total, que las bellísimas cebollas, tuvieron que empezar a esconder su íntima piedra preciosa.
Pusieron capas y más capas, para cubrirla, para disimular, como eran, por dentro ..
Algunas cebollas, llegaron a tener tantas capas, que ya no se acordaban de lo hermoso que ocultaban debajo.
Algunas, tampoco recordaban por qué,se habían puesto las primeras capas ..
Poco a poco, fueron convirtiéndose en unas cebollas comunes, sin ese encanto especial, que tenían ..
Un día; pasó por allí; una niña que gustaba sentarse a la sombra del huerto.
Su inocencia, le permitía descubrir lo que había en lo profundo, de las cebollas y entender su lenguaje.
Comenzó a preguntarle a cada una:
- ¿Por qué no eres; por fuera; como eres por dentro?
Y ellas iban diciendo:
- Me obligaron, a ser así ..
- Me fueron poniendo capas ..
- Yo misma, me puse algunas capas, para ocultar mi piedra preciosa ..
Ante esas respuestas, la niña entristeció y comenzó a llorar ..

Desde entonces, todo el mundo llora cuando una cebolla, nos abre el corazón … "


lunes, 15 de enero de 2018

¡ Marca tu propia huella !


Ya sabes que eres especial, única e irrepetible, así que sólo te quería animar a que te atrevas ya a mostrarte tal como eres y hagas lo que viniste a hacer ;)

lunes, 13 de junio de 2016

DEJAR IR. EL CAMINO DE LA ENTREGA de David R. Hawkins




"Dejar Ir El Camino De La Entrega" DAVID R. HAWKINS

> "Dejar Ir. El camino de la entrega" describe un medio simple y efectivo para apartar los obstáculos hacia la Iluminación y liberarse de la negatividad. Durante las varias décadas de práctica clínica psiquiátrica del autor, el principal objetivo fue buscar las vías más eficaces para aliviar el sufrimiento humano en todas sus formas. El mecanismo interior de la entrega resultó ser de gran beneficio práctico y se describe en este libro. 
David R. Hawkins, doctor en Medicina y Filosofía, está reconocido como investigador pionero en el campo de la conciencia, y también como autor, conferenciante, clínico, psiquiatra y científico. Su biografía al final del libro es espectacular. <


Unos extractos del libro:

De esto trata toda la técnica: dejar ir consciente y frecuentemente a voluntad. Entonces estás a cargo de lo que sientes, y ya no estás a merced del mundo y de tus reacciones hacia el.

. Ya que la gente intuitivamente recoge nuestro deseo por controlarlos, su respuesta es resistir. Así que la única manera de lograr que renuncien a su resistencia contra nosotros es dejar de querer influir en ellos.

. A medida que entregamos, la vida se vuelve cada vez más fácil. Hay un constante incremento de la felicidad y el placer, que requiere experimentar
cada vez menos y menos del mundo exterior. Hay una disminución de las
necesidades y expectativas de los demás.

. En lugar de buscar obtener de los demás, ahora buscamos dar. Los demás buscan ahora estar con nosotros, en vez de evitarnos.

. Nuestra responsabilidad es hacer el esfuerzo, pero no tratar de determinar el
resultado. 

. La manera de facilitar la satisfacción en las relaciones es imaginar con
amor el mejor resultado posible. Asegúrese de que sea mutuamente
beneficioso: una situación gano-gana. Deja de lado todos los sentimientos
negativos y limítate a mantener la imagen en la mente. Podemos saber si
estamos realmente entregados cuando nos sentimos bien en cualquier caso;
estamos conformes si sucede, y estamos conformes si no sucede.

. Una resistencia hacia el dejar ir es la ilusión de que, si nos desprendemos de nuestro deseos y nuestras expectativas, no conseguiremos lo que queremos... Cuando entregamos la presión del querer, nos aclaramos y
tomamos elecciones y decisiones más sabias.