domingo, 26 de junio de 2016

Pedir que cambie lo externo, no me sirve




Como dijo Jodorowski:  "Si queremos transformar la realidad, empecemos por nosotros mismos. No pidamos al mundo que nos cambie ni luchemos contra la sociedad. Tenemos que ser nosotros mismos
quienes afirmemos nuestros propios valores"

martes, 21 de junio de 2016

SILENCIO



 Practicar el Silencio, destinar tiempo sencillamente a Ser, renunciar por unos momentos a hablar para darte la oportunidad de experimentar el Silencio  y posibilitar un diálogo interno

Nos resulta difícil envolvernos  en silencio ya que nos enseñan a ocultar lo difícil y  doloroso y permanecer en silencio permite evocar sentimientos, sucesos, etc. que no nos gustan. Además el silencio nos lleva a algo muy profundo, inconsciente y tampoco estamos acostumbrados a manejarnos con estos contenidos que son sinceros, salvajes, puros, porque no están “filtrados”. Cuesta sostener el silencio.

Sin embargo, abrirse al silencio es abrirse al potencial total.

. La mente se aclara y armoniza: se posa y organiza toda la información que continuamente llega del exterior, captándose lo profundo.

. Se desarrolla la sensibilidad interna;a nivel inconsciente, la intuición; en el  consciente, poder captar el presente y, a nivel subconsciente, nos vincula con toda la vida en cualquiera de sus formas y manifestaciones.

. Vivenciamos esta unidad profunda y así deja de ser una idea o creencia.

. Gracias al silencio profundo se siente la paz auténtica.

. Nos lleva a descubrir la persona que se encuentra detrás de todas las acciones.

. Podemos acumular fuerzas físicas, afectivas, mentales y espirituales para actuar.

. Nos sintonizamos con el poder creador, y éste se expresa entonces en nosotros y a través de nosotros. 


Vivimos en un mundo en el que el poder  más terrible es el ruido. El silencio es el lujo más caro. Tienes que ser muy rico para no oír la música del vecino. Los niños tienen terror al silencio, pero los mayores también. Por eso nos ponen música en los ascensores. George Steiner


Es mejor ser rey de tu silencio que esclavo de tus palabras. W. Shakespeare

Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio. Proverbio hindú

Hay personas silenciosas que son mucho más interesantes que los mejores oradores. B. Disraeli

El silencio es el único amigo que jamás traiciona. Confuncio

Lo más atroz de las cosas malas de la gente mala es el silencio de la gente buena. M. Gandhi

La arena del desierto es para el viajero fatigado lo mismo que la conversación incesante para el amante del silencio. Proverbio persa

Cuando ves lo que somos y lo que representa la vida, sólo el silencio es grande, todo lo demás es debilidad. Alfred Victor de Vigny

La palabra es plata y el silencio es oro. Refrán

El silencio es el elemento en el que se forman todas las cosas grandes. T. Carlyle

El silencio es el ruido más fuerte, quizás el más fuerte de los ruidos. Miles Davis

Los ríos más profundos son siempre los más silenciosos. Curcio

Manejar el silencio es más difícil que manejar la palabra. G. Clemenceau

El silencio es un gran arte para la conversación. W. Hazlitt

El hombre silencioso no presta testimonio contra sí mismo. Aldous Huxley

¡Bienaventurados los que no hablan; porque ellos se entienden! Mariano José de Larra

Dentro hay mucho contenido que tiene que salir y si nos cuesta escucharnos, más dependeremos del mundo exterior para resolver nuestros problemas. Ángela Yáñez.


lunes, 13 de junio de 2016

DEJAR IR. EL CAMINO DE LA ENTREGA de David R. Hawkins




"Dejar Ir El Camino De La Entrega" DAVID R. HAWKINS

> "Dejar Ir. El camino de la entrega" describe un medio simple y efectivo para apartar los obstáculos hacia la Iluminación y liberarse de la negatividad. Durante las varias décadas de práctica clínica psiquiátrica del autor, el principal objetivo fue buscar las vías más eficaces para aliviar el sufrimiento humano en todas sus formas. El mecanismo interior de la entrega resultó ser de gran beneficio práctico y se describe en este libro. 
David R. Hawkins, doctor en Medicina y Filosofía, está reconocido como investigador pionero en el campo de la conciencia, y también como autor, conferenciante, clínico, psiquiatra y científico. Su biografía al final del libro es espectacular. <


Unos extractos del libro:

De esto trata toda la técnica: dejar ir consciente y frecuentemente a voluntad. Entonces estás a cargo de lo que sientes, y ya no estás a merced del mundo y de tus reacciones hacia el.

. Ya que la gente intuitivamente recoge nuestro deseo por controlarlos, su respuesta es resistir. Así que la única manera de lograr que renuncien a su resistencia contra nosotros es dejar de querer influir en ellos.

. A medida que entregamos, la vida se vuelve cada vez más fácil. Hay un constante incremento de la felicidad y el placer, que requiere experimentar
cada vez menos y menos del mundo exterior. Hay una disminución de las
necesidades y expectativas de los demás.

. En lugar de buscar obtener de los demás, ahora buscamos dar. Los demás buscan ahora estar con nosotros, en vez de evitarnos.

. Nuestra responsabilidad es hacer el esfuerzo, pero no tratar de determinar el
resultado. 

. La manera de facilitar la satisfacción en las relaciones es imaginar con
amor el mejor resultado posible. Asegúrese de que sea mutuamente
beneficioso: una situación gano-gana. Deja de lado todos los sentimientos
negativos y limítate a mantener la imagen en la mente. Podemos saber si
estamos realmente entregados cuando nos sentimos bien en cualquier caso;
estamos conformes si sucede, y estamos conformes si no sucede.

. Una resistencia hacia el dejar ir es la ilusión de que, si nos desprendemos de nuestro deseos y nuestras expectativas, no conseguiremos lo que queremos... Cuando entregamos la presión del querer, nos aclaramos y
tomamos elecciones y decisiones más sabias.

jueves, 2 de junio de 2016

Lees, compartes, clicas "me gusta"... y ¿ya practicas?

Lees, compartes, clicas "me gusta", etc. etc. ¡Qué maravilla!
Y...¿ pones en práctica algo?
¿¿¿¿¿ Te dices algo bonito nada más levantarte y mirarte al espejo, sonríes todos los días, perdonas, juegas más y juzgas menos, percibes los olores de los jardines, empatizas con el vecino, haces un par de respiraciones profundas cada día, sientes cómo pisas al caminar, agradeces, has retirado esa camiseta que no usas hace meses, masticas la comida y la saboreas, bailas por casa según te pide el cuerpo, has dejado de leer ya para ir donde tu hijo y escucharle ????????
¡Buen viernes 3 de junio de 2016!

miércoles, 1 de junio de 2016

VISION ENERGETICA DE LA MEDICINA Dr. Manel Ballester

Visión energética de la medicina. 1 Dr. Manel Ballester

Visión energética de la medicina. 2 Dr. Manel Ballester

El Dr. Manel Ballester es catedrático de Cardiología, y también ha realizado la formación de Terapia de Polaridad con Jim Feil  (Video ¿Qué es la Terapia de Polaridad? Jim Feil) lo que le ha posibilitado comprender y tratar los problemas del cuerpo desde una perspectiva energética.

En estos dos videos grabados en el 2014 en la VII Feria de Alimentación y Salud en Lleida y publicados por la Caja de Pandora expone, al igual que en su tiempo lo hiciera el Dr. Stone, fundador de la Terapia de Polaridad ( Terapia de Polaridad. Dr. Stone), como la medicina occidental se ha centrado básicamente alrededor del cuerpo físico lo que facilitó averiguar su funcionamiento a niveles muy minuciosos. Sin embargo, hay enfermedades, alteraciones y disfunciones  que aparecen y no se sabe su causa o cómo sanarlas.
La epigenética*   (rama de la biología que estudia las interacciones causales entre genes y ambiente) aportó nuevas explicaciones, pero aún así no tenía todas respuestas deseadas. La física cuántica trae nuevas alternativas. Todas las terapias llamadas energéticas ( Posicion de la terapia de polaridad dentro de la medicina), interesadas en trabajar con el campo energético de los seres, desbloquean dicho campo y resuelven las alteraciones. Al movilizar la energía que discurre por el cuerpo físico y restablecer el flujo se mueve la información que posibilita el desbloqueo y, por consiguiente, la salud.  Esta es la vía que explora Manel Ballester.  Nos orienta acerca de sus principios y sobre cómo soluciona enfermedades que la medicina tradicional no.

Son dos videos de casi una hora, pero merece la pena verlos ambos y en orden para captar la exposición del dr. Manel Ballester.
En la segunda parte, del minuto 20 al 26, habla concretamente de la Terapia de Polaridad. Y después responde a cuestiones de los asistentes (una parte se escucha en catalán)
Muy recomendables.

* Sobre epigenética  "La biología de la creencia" Bruce Lipton
a) "La matriz divina" Gregg Braden
b) "La memoria en las células" Luis Angel Diaz
c) Terapia de polaridad. Entrevista a Jim Feil
d) "La mafia médica" Ghislaine Lanctot
e) "Medicina energética" James Oschman
f) Somos energía. Conferencia 2013 Dr. Manel Ballester
g) "Manos que curan" Bárbara Ann Brennan
h) Candace Pert "Las moléculas de la emoción"
Etc