Creo que parte del éxito 👍 con las últimas asistentes (tres mujeres, de edades 27, 41 y 61 años) al despacho esta semana se ha debido a mi forma de invitarles a abordar los temas de consulta que venían a atender: les ha encajado una manera 🔑 más práctica y lúdica de afrontar. Además de comprobar por sí mismas que puede ser relativamente sencillo resolver, se han sorprendido, divertido y conocido en otra versión niña, 😍 divertida, auténtica y libre que había quedado arrinconada.
Se puede trabajar con profesionalidad sin responder a clichés serios ya desfasados, según mi forma de ver.
¡Permítete divertirte contigo mism@ todo lo que puedas! 😅💗🎈
“En una hora de juego se puede descubrir más acerca de una persona que en un año de conversación” Platón.
«Los niños y niñas no juegan para aprender, pero aprenden porque juegan” Jean Piaget.
«No hay nada que los seres humanos hagan, sepan, piensen, esperen o teman que no haya sido experimentado, practicado o al menos anticipado, durante la etapa del juego en la infancia” Heidi B. Crecelius.
«Jugar es la principal actividad de la infancia y responde a la necesidad de los niños de mirar, tocar, curiosear, experimentar, inventar, imaginar, aprender, expresar, comunicar, crear, soñar…” Imma Marín.
«Lo que hace excepcional a la especie humana, es que estamos diseñados para jugar durante toda la vida». Stuart Brown.
«El juego es, antes que cualquier otra cosa, una actividad elegida libremente, a la que puedes renunciar siempre que lo desees» Peter Gray.
«El juego nos permite acceder a un nuevo yo que está mucho más en sintonía con el mundo. Como el juego consiste en experimentar nuevas conductas o pensamientos, nos libera de las pautas de conductas establecidas». Stuart Brown.
«Los niños necesitan mucha libertad para indagar, probar, equivocarse y corregir… para apreciar los infinitos recursos de las manos, de la vista, del oído, de las formas, de los sonidos y los colores” Loris Malaguzzi.
«Un juguete bueno es aquel que sin ser nada concreto puede ser todo” Francesco Tonucci.
«El juego verdadero es espontáneo, incierto: nunca se sabe a dónde va a llevar. No consiste en ganar o perder, ni en alcanzar un objetivo o hito». Carl Honoré.
«El verbo jugar sólo se puede conjugar con el verbo dejar” Francesco Tonucci.
«El mundo lúdico de los niños es tan real e imporante para ellos como para el adulto el mundo del trabajo. Así que debemos concederle la misma dignidad.» Bruno Bettelheim.
«El juego de los niños consiste en “perder el tiempo”, en perderse en el tiempo, a encontrarse con el mundo a través de una relación excitante, llena de misterio, de riesgo y aventura. Y el motor de esta acción es el más potente que conocemos los seres humanos: el placer. Por eso los niños y niñas, cuando juegan de verdad, pueden olvidarse incluso de comer». Francesco Tonucci.
«El juego, por inocente que sea, pone al descubierto igualdades y afinidades, porque cuando jugamos con alguien no existen las fronteras, ni las jerarquías, ni las biografías; el juego es un espacio de todos y para todos» Albert Sánchez Piñol.
«El juego libre y espontáneo es una delicada danza de la infancia que fortalece la mente, el cuerpo y nutre el alma» Joe L. Frost.
«Jugar no es un lujo es una necesidad” Kay Redfield Jamison.
«El juego no siempre va acompañado de sonrisas y carcajadas, éstas no son siempre signo de estar jugando. En cambio, el juego siempre está acompañado de un SÍ profundo e interno, de un esto es justo lo que quiero hacer en este momento» Hearther Shumaker.
«Juega mucho y juega bien, juega como si tu vida dependiera de ello. Porque depende…» Dean Koontz.
«¿Qué es nuestra imaginación comparada con la de un niño que intenta hacer un ferrocarril con espárragos?» Jules Renard.
«Los niños necesitan comida y agua para sobrevivir. Para vivir, necesitan amor y poder jugar» Ressurrecting Childhood.
«Los juegos son un constante mensaje de vitalidad que se graba en quienes lo realizan, como una especie de combustible vital básico. Son herramientas de la alegría y la alegría, además de valer por sí misma, es una herramienta de la libertad». Luis M. Pescetti.
«El tipo de educación más eficaz es que un niño juegue entre cosas encantadoras» Platón.
«No dejamos de jugar porque envejecemos; envejecemos porque dejamos de jugar» G.B. Shaw.
«Lo valioso del juego es que nos arranca de la pasividad, rompe el orden establecido y nos coloca en una zona de caos que está más allá de toda preocupación por la eficacia o la utilidad. Es un caos cargado de vitalidad y de frescura.». Luis M. Pescetti.
«Que el niño decida a qué quiere jugar, no que el juguete le diga cómo tiene que jugar» Pablo R. Boj.
«La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño». Friedrich Nietzsche.
«Jugar es vivir. Hay que plantearse si la vida que hacemos permite el juego». J. Miguel Castro.
«Los juegos son la forma más elevada de la investigación» Albert Einstein.
No hay comentarios:
Publicar un comentario