LEO ♌
miércoles, 30 de julio de 2025
CITAS MOTIVADORAS LEO ♌
viernes, 27 de junio de 2025
FRASES MOTIVADORAS -> CANCER ♋
♋ CANCER
Signo cardinal de agua, que está en contacto con el mundo emocional. Su regente es la Luna; es el signo de la Madre, la madre humana, la madre Tierra y la Madre Divina.
Signo de la familia, de los ancestros, que nos lleva a cuidar, a nutrir, a dar, a alimentar, a buscar hogar, a buscar nuestras raíces, a sentir la necesidad de pertenencia a la familia, la tribu, el clan o la patria, a la relación con nuestros hijos y nuestros ancestros.
Las personas nacidas bajo el signo de Cáncer, o sea, nacidas entre los días 21 de junio y 22 de julio, destacan por su naturaleza emocional, sensibilidad y fuerte conexión con el hogar y la familia. Son intuitivas, protectoras y leales, con una gran capacidad para empatizar con los demás. Pueden parecer reservadas o tímidas al principio de conocerlas, pero su calidez y cariño son evidentes en sus relaciones cercanas.
En general, comparten características como ser:
*Emocionales y sensibles: como signo de agua, refleja su naturaleza emocional y su capacidad para sentir profundamente 😃😓
*Protectores y familiares: Les encanta cuidar de sus seres queridos y se preocupan por su bienestar.
*Intuitivos: Tienen una fuerte intuición y confían en sus corazonadas.
*Leales y comprometidos: Son amigos y parejas fieles, dan mucho valor a las relaciones profundas y duraderas.
*Reservados al principio: Pueden mostrarse tímidas o reservadas al conocer gente nueva, hasta que se sienten cómodas, y su calidez y cariño salen a relucir.
*Sensibles a las críticas: Suelen ser muy susceptibles a las críticas o al rechazo, y es que se toman las cosas muy a pecho.
*Necesitan seguridad: Buscan estabilidad emocional y seguridad en sus relaciones y entorno.
*Amantes del hogar: Les encanta pasar tiempo en casa y crear un ambiente acogedor y seguro🏡
*Creativos y artísticos: Muchos Cáncer tienen una vena artística, que muestran a través de la música, la escritura, la cocina, o lo que sea 👸
*A veces pueden ser melancólicos: La influencia de la Luna puede llevarlos a momentos de melancolía o introspección.
Si tienes tu Sol en Cáncer, a ver si te resuenan estas frases y citas:
miércoles, 22 de enero de 2025
Recursos Regalo GRATITUD
La gratitud es, para muchas personas, la respuesta ante algún beneficio que nos llega. Para mí es algo más. Es desde dónde elijo vivir, es un estado de conciencia, es un comportamiento mediante el cual reconocer y valorar todo lo que tenemos. Y todo lo que somos.
Mediante el agradecimiento podemos expresar la necesidad de cooperación entre personas, algo que está muy alineado con la energía de la era acuariana que estrenamos recientemente.
Se puede sentir gratitud hacia la naturaleza, las personas, los animales, la divinidad, las situaciones, el universo,.... ¡a lo que tú sientas!
A algunas personas parece costarles sentir gratitud de manera natural o espontánea. Y a otras no se les ocurre cómo expresarla. Y las opciones son interminables:
Decir gracias. Llamar a un ser querido. Dar un abrazo. Reconocer a quienes te ayudan en una situación complicada. Escuchar con atención y presencia. Invitar a quien te ha hecho un favor. Evitar quejarse. Hacer favores. Ser humilde. Visitar a una amiga al hospital. Dejar propina. Hacer sentir a los padres orgullosos. Compartir los conocimientos con otras personas. Sorprender con una detalle a las personas amadas. Cuidar el medio ambiente. Tratar con amabilidad a todas las personas. Dedicar tu tiempo a pasear con tu abuelo. Elogiar a las personas cercanas. Encargarse de tareas domésticas para aligerar la carga de las personas de tu familia. Ofrecer opiniones que ayuden a otras a mejorar. Actuar con generosidad. Prestar atención en una reunión. Demostrar afecto a personas que siempre están para ayudar. Cuidar tus cosas. Dar la bienvenida a un vecino nuevo. Sonreir. Ofrecer un caricia. Vivir de manera saludable...
Los BENEFICIOS de cultivar la gratitud son numerosos:
Fortalece las relaciones interpersonales.
Las demás personas te aprecian.
Otorga un sentido y propósito de vida y una conexión más trascendente.
Nos aporta más salud, menos enfermedades físicas y también mentales y emocionales.
EJERCICIOS DE GRATITUD
Si no eras consciente de lo que es y supone la gratitud, ahora no tienes excusas. Sentir y expresar gratitud, afortunadamente, se puede desarrollar fácilmente. ¡Elige la opción que quieras ☝ y comienza!
¿Qué quieres agradecer hoy en tu vida?
Puedes leer también en este blog PSICOLOGIA POSITIVA GRATITUD ( 👈pincha en el enlace)
lunes, 20 de enero de 2025
EL AMOR 💗 y EL MATRIMONIO 💗 de Khalil Gibran
Cuando el amor os llame, seguidlo.
Y cuando su camino sea duro y difícil,
y cuando sus alas os envuelvan, entregaos.
Aunque la espada entre ellas escondida os hiera.
Y cuando os hable, creed en él. Aunque su voz destroce nuestros sueños tal como el viento norte devasta los jardines.
Porque, así como el amor os corona así os crucifica.
Así como os acrece, así os poda.
Así como asciende a lo más alto y acaricia vuestras más tiernas ramas, que se estremecen bajo el sol, así descenderá hasta vuestras raíces y las sacudirá en un abrazo con la tierra.
Como trigo en gavillas él os une a vosotros mismos.
Os desgarra para desnudaros.
Os cierne, para libraros de vuestras coberturas.
Os pulveriza hasta volveros blancos.
Os amasa, hasta que estéis flexibles y dóciles.
Y os asigna luego a su fuego sagrado para que podáis convertiros en sagrado pan para la fiesta sagrada de Dios.
Todo esto hará el amor en vosotros para que podáis conocer los secretos de vuestro corazón y convertiros, por ese conocimiento, en un fragmento del corazón de la Vida.
Pero si, en vuestro miedo, buscáis solamente la paz y el placer del amor, entonces, es mejor que cubráis vuestra desnudez y os alejéis de sus umbrales, hacia un mundo sin primaveras donde reiréis, pero no con toda vuestra risa, y lloraréis, pero no con todas vuestras lágrimas.
El amor no da más a sí mismo, no toma nada más que de sí mismo.
El amor no posee ni es poseído.
Porque el amor es suficiente para el amor.
Cuando améis no debés decir: “Dios está en mi corazón”, sino más bien: “Yo estoy en el corazón de Dios”.
Y pensad que no podéis dirigir el curso del amor porque él, si os encuentra dignos, dirigirá vuestro curso.
El amor no tiene otro deseo que el de realizarse.
Pero, si amáis y debe la necesidad tener deseos, que vuestros deseos sean éstos:
Fundirse y ser como un arroyo que canta su melodía a la noche.
Saber del dolor de la demasiada ternura.
Ser herido por nuestro propio conocimiento del amor.
Y sangrar voluntaria y alegremente.
Despertarse al amanecer con un alado corazón y dar gracias por otro día de amor.
Descansar al mediodía y meditar el éxtasis de amar.
Volver al hogar con gratitud en el atardecer.
Y dormir con una plegaria por el amado en el corazón y una canción de alabanza en los labios.”
“Nacisteis juntos y juntos para siempre.
Estaréis juntos cuando las alas blancas de la muerte esparzan vuestros días.
Sí; estaréis juntos en la memoria silenciosa de Dios.
Pero dejad que los vientos del cielo dancen entre vosotros.
Amaos el uno al otro, pero no hagáis del amor una atadura.
Que sea, más bien, un mar movible entre las costas de vuestras almas.
Llenaos el uno al otro vuestras copas, pero no bebáis de una sola copa.
Daos el uno al otro de vuestro pan, pero no comáis del mismo trozo.
Cantad y bailad juntos y estad alegres, pero que cada uno de vosotros sea independiente.
Dad vuestro corazón, pero no para que vuestro compañero lo tenga,
porque sólo la mano de la Vida puede contener los corazones.
Y estad juntos, pero no demasiado juntos,
porque los pilares del templo están aparte.
Y, ni el roble crece bajo la sombra del ciprés ni el ciprés bajo la del roble.”
sábado, 11 de enero de 2025
Lo que puede pasar en las sesiones 11: VIOLACION, trabajada con Terapia de Vidas Pasadas
Al formarme en TVP, o Terapia de Vidas Pasadas, y empezar a trabajar en las sesiones también con esta herramienta (que se incluye dentro de la Psicología Transpersonal), pueden pasar cosas como la que resumo.
Terapeuta (Ana): Itziar, cuéntame, ¿qué te preocupa?
Cliente (Itziar): Al tener a mi primera hija cuando mi marido me tocaba, empecé a sentir agobio. Tras tener a la segunda, esta sensación se acentúo aún más. Quiero a mi pareja, pero no puedo evitarlo. Coincidiendo con esto, en mi trabajo como educadora infantil, he visto como niñas que no llegan al año se masturban. He buscado información y videos, y todo esto me ha recordado que yo, cuando tenía 5 o 6 años, tenía un vecino que me tocaba. He revivido esa época, he llorado y estoy con mucha rabia.
A: Bien, cierra los ojos, respira tranquilamente mientras acomodas tu cuerpo y te tumbas. Deja que todo tu peso caiga sobre la camilla. Ella va a estar todo el tiempo acompañándote, igual que yo, para que hagas el trabajo que tu Alma necesita en este momento ... Eso es, muy bien. Ahora voy a contar a tres y a la cuenta de tres sentirás esa rabia ...
La regresión fue rápida porque Itziar:
- tenía claramente identificado el problema
- dejó que fluyeran libremente las emociones que brotaron en cuanto inició su relato
- se había trabajado otros temas y tenía una motivación muy fuerte en sanarse para seguir evolucionando como persona y como madre
Después de hacer el trabajo terapéutico siguiendo el protocolo que el doctor José Luis Cabouli nos enseña (básicamente: revivir la experiencia, quitarse al violador de encima, hablarle y reclamarle la energía), Itziar se sintió muy liberada. Y la verdad, que también dijo sentirse asombrada con lo que había sucedido en la sesión.
Volvió a las dos semanas para decirme que en solo esos quince días se le había pasado el distanciamiento con su marido, ya no odiaba a la persona que le violó ("casualmente" le vio el fin de semana siguiente de hacerse la terapia), se va disipando su enfado con sus padres por no darse cuenta cuando ella era pequeña de lo que le estaba pasando, y, aunque ya hacía trabajos con su Niña Interior, ahora hay otro trato más libre y amoroso con esa parte de sí misma.
No la he vuelto a ver 😅. Me alegro, porque eso quiere decir que ha resuelto su tema por el que acudió a consulta.
Agradecida de haber coincidido con Cabouli y poder trabajar con su técnica de sanación del Alma💗.Un abrazo
martes, 31 de diciembre de 2024
¡Bienvenido 2025!
sábado, 29 de junio de 2024
TVP , TERAPIA DE VIDAS PASADAS, la terapia del ALMA
En mi camino de autoconocimiento y mejora personal, se ha cruzado la TVP, la Terapia de Vidas Pasadas, una técnica psicoterapéutica transpersonal. Aunque me resuena más presentarla como una terapia del Alma porque va directa al núcleo del conflicto y crea un espacio y momento sin ego, sin los disfraces de la personalidad. Así se acercan las almas, la esencia que somos realmente, para hacer el trabajo y facilitar la sanación.
Gracias a la experiencia y maestria del Dr. José Luis Cabouli que me la ha enseñado, hoy te la ofrezco a tí.
Esta terapia se alinea perfectamente con mis anteriores principales formaciones: Psicología, Terapia de Polaridad, Hipnosis Ericksoniana y Astrología.
¿QUÉ ES?
Aún hay mucho mito e idea equivocada.
La TVP sana desde el Alma ayudando a hacer consciente lo inconsciente para que así deje de condicionar nuestra vida actual
En la TVP tanto cliente como terapeuta estamos en un estado expandido de conciencia, desde el cual somos conscientes de lo que está ocurriendo en otra dimensión, en otro espacio tiempo diferente al de nuestra realidad física cotidiana a la vez que mantenemos la conciencia del aquí y ahora y del lugar donde estamos.
¿Quién no ha experimentado sucesos que le han marcado? Un trauma no es más que el recuerdo de un hecho asociado a una emoción. Con el paso del tiempo el recuerdo suele desaparecer, pero su carga emocional se instala en nuestro subconsciente, y nos determina en nuestro día a día.
En palabras de José Luis Cabouli de su primer libro `Terapia de Vidas Pasadas :
Reaccionamos en el presente, no de acuerdo con lo que está sucediendo, sino a lo que nuestra alma está reviviendo. Si no podemos vivenciar el aquí y el ahora, si no podemos ser lo que somos, se debe a que el pasado está invadiendo el presente con su carga de fuerzas subconscientes, impidiéndonos ver la situación actual tal como es. .... Por medio de la TVP podemos ir al origen de estas impresiones, a la raíz de nuestros dolores. Podemos ir al lugar y el momento preciso donde se generaron estas fuerzas emocionales profundas. Podemos encontrarlas, identificarlas y liberar ahora, en este preciso instante, esa energía atrapada, latente, que está condicionando nuestra vida. Pero no es suficiente con recordar. Es necesario vivenciar, sentir en el cuerpo el hecho que originó esa emoción.
Así que:
La terapia:
Es 100% experiencial. El terapeuta ayuda a la persona a llevar a cabo su experiencia, a revivirla, tal cual se desarrolla.
Durante la regresión, además de recordar, la persona revive los acontecimientos originales, sintiendo en su cuerpo sensaciones físicas, experimentando las emociones vividas y tomando conciencia de sus pensamientos en el momento del hecho traumático como si estuviera pasando ahora. Esto hace que la regresión sea efectiva ya que así se produce una gran liberación de energía emocional, lo que aporta una reestructuración en todos los niveles de conciencia.
Con sensaciones físicas nos referimos a dolor, frío, gozo, ahogo, presión, angustia, pánico, llantos,.... Y las emociones y pensamientos que las acompañan son tan intensos que la persona los vivencia como si realmente estuvieran ocurriendo aquí y ahora, de forma que no duda de lo que le está pasando, porque ¡lo está viviendo!.
El cliente:
· Se coloca cómodamente, preferiblemente tumbado, y accede al estado expandido de conciencia que permite la regresión.
· Está consciente y presente en todo momento durante la sesión, mientras su inconsciente está trabajando en la situación origen del problema.
· Asistido por el terapeuta, experimenta-siente-revive los hechos originales y recibe un insight: un conocimiento, un aprendizaje, una maduración. Con esta toma de conciencia hay una movilización
· Modificada la organización psíquica del trauma y con la nueva comprensión, la persona no tiene que elaborar nada más, y comienza a percibir que actúa de manera diferente.
El terapeuta:
· No cuestiona, interpreta ni interfiere con sus propias creencias.
· Trabaja desde el amor y la aceptación incondicional, con compasión, paciencia y confianza.
· Conduce la experiencia asistiendo a la persona para que descubra lo que necesita. El objetivo es conducir y ayudar al cliente a contactar con la experiencia responsable de los síntomas actuales.
· Acompaña permitiendo que el inconsciente de la persona exprese lo que tenga que expresar. Aunque surjan experiencias que no sepamos explicar, se permite que la persona haga su trabajo como necesite.






























