Esto no es una "técnica". No te dejes embaucar más por palabras rimbombantes. Es más bien, como vas a comprobar, un recurso de sentido común que se ha practicado desde siempre.
Suele ser habitual que una persona acuda a consulta y no sepa por "dónde le da el aire". Abrumada, añade a su malestar inicial oleadas de pensamientos que le complican aún más poder discriminar y actuar por sí misma.
Paso a paso conseguimos llegar lejos y alcanzar nuestra meta |
Aquí puedo entrar con el famoso paso a paso. Te lo dibujo para que lo visualices claramente y te cuento que es como si tienes un terreno gigante y has de sembrarlo. Delante de ese espacio que se te antoja inmenso te surge una sensación de interminable dificultad y dureza. Pero... ¡tranquilidad!, existe una alternativa. ¿A qué si divides el terreno en porciones del tamaño decidido por ti, cambia la sensación?
En el proceso de resolver tu situación actual es igual. Buscamos algo pequeño/fácil/asequible que puedas hacer hoy mismo, ya. Te colocas en este presente y te centras únicamente en ello. Y sigues, pase lo que pase, tú insistes. Vas notando tu germinar. Hasta que un día, recoges tu merecida cosecha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario