jueves, 19 de junio de 2014

FORTALEZAS INTERPERSONALES: HUMANIDAD: Amor, Apego, Capacidad de amar y ser amado

FORTALEZAS INTERPERSONALES = HUMANIDAD

Estas fortalezas se ponen de manifiesto al interaccionar socialmente con los demás, sean amigos, familiares o cualquier otra persona conocida o desconocida. Salimos de nosotros mismos, nos acercamos a otros y así nos interrelacionamos con un sentimiento más intenso.
Incluyen cuidado, amistad, cariño y cercanía a los demás.






10. AMOR, APEGO, CAPACIDAD DE AMAR Y SER AMADO


Es una necesidad del ser humano relacionarse con otros. Por medio del amor y el apego se establecen estas relaciones, y, especialmente desarrollamos estos vínculos afectuosos y de cuidado con quienes nos son cercanos (familia, amistades, ...)

Lee todo en:
Fortalezas Interpersonales: Amor, Apego, Capacidad de amar y ser amado


jueves, 12 de junio de 2014

PALOMA CABADAS

Paloma Cabadas es otra persona con propuestas que pueden servirte de referente en tu caminar por la Tierra.

Investiga  en el campo de la evolución y el desarrollo de la conciencia lúcida, estados disociados y dominio consciente de la energía. Es autora del Programa Evolución Consciente©, del Máster Evolución de la Conciencia© y del proyecto formativo para empresas Conscious Evolution Program©, solicitados por universidades y empresas de diversos países.

Lleva desde 1994 impartiendo seminarios y conferencias en distintos países del mundo, compartiendo y contrastando sus datos con investigadores y asistentes a sus cursos. 

Psicóloga de formación por la Universidad Complutense de Madrid, es además educadora infantil y ha publicado desde 2004 cuatro libros:'La Muerte Lúcida', 'La Energía de Amar', 'El Poder de la Tierra' y 'El Trauma Nuclear de la Conciencia'

Es interesante su metodología de trabajo destinada a la erradicación definitiva del sufrimiento en la vida del ser humano.

Puedes consultar más en su página web (accede desde aquí Paloma Cabadas ) y, recuerda que en Citas Motivadoras ya tienes incluidas algunas frases suyas.

lunes, 9 de junio de 2014

VITALIDAD Y PASIÓN

9. VITALIDAD Y PASIÓN

La vitalidad hace referencia a la vivacidad, la actividad, el dinamismo, la energía, el vigor,.... es la cualidad de tener vida.
Es afrontar la vida con entusiasmo y energía, haciendo las cosas con convicción, involucrándose totalmente y dando todo de uno mismo.

No se reduce al plano físico, es decir a gozar de buena salud y ser capaz de correr, saltar o no parar, sino que se manifiesta en cada actividad que hago y cómo la hago, o sea, abarca también mis planos emocional, mental y espiritual. Puedo realizar una actividad de forma eficiente, veloz y alcanzar el objetivo correctamente a nivel físico, pero con una actitud pesimista, sin alegría, sin disfrute,... lo cual le restaría vitalidad.


“Dar produce más felicidad que recibir, no porque sea una privación, sino porque en el acto de dar está la expresión de mi vitalidad”   Erich Fromm

“La pasión a menudo convierte en loco al más sensato de los hombres, y a menudo también hace sensatos a los más locos”
François De La Rochefoucauld

“Los razonables han durado, los apasionados han vivido”
Nicolás Sebastien Roch Chamfort


La pasión, del verbo en latín, patior: sufrir o sentir, es una emoción definida como un sentimiento muy fuerte hacia una persona, objeto o tema. Engloba el entusiasmo y deseo por algo y también se aplica a un vivo interés o admiración por una propuesta, causa, actividad, persona, etc.






Ideas para fomentar el disfrute de la aventura de vivir a cada momento con pasión por las personas, cosas o actividades.

1. Da un paseo bajo el sol aprovechando las horas de luz, sin prisa, tú sol@, observando todo lo que ves como si fuera la primera vez, sin juzgarlo.

2. Aprovecha el fin de semana y realiza actividades al aire libre, sol@ o en agradable compañía; camina por un bosque, al lado de un río o del mar; pasea en bici; haz una merendola campestre,...

3. Lleva un estilo de vida activo; por ejemplo sube por las escaleras, en vez de usar siempre el ascensor, vuelve caminando del trabajo, etc.

4. Practica algún deporte que te guste al menos un par de veces a la semana.

5. Retoma esa creatividad que ya comentamos y al realizar cualquier actividad cotidiana (quitar el polvo, secarte el pelo, cocinar,...) hazlo de otra manera distinta, como si fuera un juego, y ponle más energía y alegría.

6. Asómbrate del tiempo que has pasado escuchando esa música que te apasiona o bailándola o leyendo o escribiendo.

7. Vístete de rojo (vitalidad, pasión, energía, poder), anaranjado (energía, fiesta, placer, regocijo),... o ese color que estimula en ti la vitalidad.

8. Puedes regalarte un fantástico final de día viendo o leyendo algo humorístico que te haga reir de verdad y te inunde de endorfinas (felicidad) y serotonina (calma).

9. Comprueba que tu ingesta de vitaminas, oligoelementos, etc. es apropiado para ti.


miércoles, 4 de junio de 2014

ME GUSTARIA

"Me gustaría que desde hoy mismo asiéramos cada cual las riendas de nuestra vida. Toda la información ya está aquí, disponible y accesible para que "quién quiere ver que vea, quién quiere oir que oiga, quién quiere entender que entienda" (cita de los evangelios) 
Por esto utilizo la primera persona del singular, para implicarme, no por que esté interviniendo el ego manipulador y tramposo :).
Yo quiero creer y confiar en mí misma de tal forma que cuando tome una decisión no necesite de ningún apoyo externo para ejecutarla. Además, siento fuerza para mantenerme el tiempo que sea necesario constante en ese camino que libre y conscientemente elijo.
Voy a abandonar dudas, miedos, excusas, victimismos, hábitos que me dañan, apegos, tristeza, pasividad, conformismo, ... sin rencor ni sobreesfuerzo, simplemente, agitando mi mano y deseándoles que sepan reconvertirse en algo más útil, actualizado y válido porque ya no no les quiero ni necesito.
Siento que ya es hora de plantar mis propias semillas y me apetece regarlas, abonarlas, mimarlas,... a mi ritmo, sincronizándome en un fácil vaivén con el suyo.
Quiero elegir su color, olor, sabor mientras disfruto cada día viéndolas desarrollarse naturalmente, creciendo imparables hacia el cielo."