¿Sabías que?
‘Persona’ y ‘personalidad’ provienen del término griego ‘prósopon’ que significa ´máscara teatral’
Persona del vocablo del latín persōna, observado en el etrusco phersu, sobre una posible raíz en el griego prósōpon (πρόσωπον). Alude al uso de una máscara, principalmente como recurso para la personificación en el marco del teatro. En los antiguos teatros griegos los actores se colocaban máscaras con diferentes muecas sobre el rostro con el fin de mostrar al espectador algún tipo de sentimiento, como alegría, tristeza o ira.
Cuando nos disfrazamos establecemos un marco de juego de irrealidad permitido en el que podemos comportarnos sin límites habituales ni penalizaciones.
Al reflexionar en grupo sobre lo que nos aporta disfrazarnos 🔮descubrimos que:
- nos aporta conocimiento más profundo de quienes somos sobre nuestros gustos, estereotipos, miedos, necesidades y creencias
- los disfraces cotidianos (una ropa, un maquillaje, una sonrisa forzada, un enfado disimulado, un límite sin poner, etc.) los soportamos para agradar, sentirse con más seguridad, tener reconocimiento, sentir que pertenecemos a un grupo, no afrontar un conflicto, etc.
- percibimos como nos influye la educación y cultura en la que hemos nacido
- somos capaces de identificarnos con el personaje con que nos disfrazamos y podemos actuar como él quizás más libremente que cómo nos comportamos siendo nosotras "sin disfraz" en el día a día
- podemos jugar sin miedo al juicio y compartirnos desde nuestra esencia más auténtica
- conectamos con recuerdos y con l@s niñ@s interiores, la risa y la alegría espontáneamente
- se despliega el potencial creativo y la imaginación
- creamos un vínculo de grupo
¡No esperes a ninguna fecha concreta y juega a ser más tú 👿👼!
No hay comentarios:
Publicar un comentario