sábado, 2 de marzo de 2019

Mindfulness: Frasco de la calma


BOTELLA DE LA CALMA


Para enseñar a hacer una pausa, mirarse interiormente e identificar qué estamos sintiendo. Una manera gráfica de mostrar cómo operan las emociones y pensamientos en nuestra mente y cómo volver a nosotras mismas para calmarnos.

La propia persona la confecciona, y será SU botella de la calma.

Materiales: botella o frasco o similar transparente; brillantina, purpurina o confeti plástico de distintos colores; agua y vaselina líquida o glicerina.

Fabricación: Sobre la mesa colocamos pequeñas porciones de brillantina, separada por colores, y a su lado la botella o frasco, un jarro con agua y la vaselina.
Empezar vaciando el agua y la vaselina (también puede ser glicerina o pegamento líquido)  en la botella hasta cubrir ¾ partes de él. Luego comenzar a añadir la brillantina asociando cada color a una emoción. Por ejemplo, la rabia pueden asociarla a la brillantina roja, el miedo a la negra, etc.

Cuando hayamos terminado de agregar las emociones a la botella, la cerramos herméticamente y agitamos vigorosamente, mientras explicas a la persona que al final del día, así es como se encuentra su mente: agobiada por tantas emociones y pensamientos que se mezclan entre sí, enturbiando su claridad y haciendo difícil estar tranquila.

Dejamos la botella unos minutos, y ¿qué pasa? Observamos y nos damos cuenta que la brillantina poco a poco va posándose en el fondo. Mientras esto sucede, invitamos a la persona a acompañar esta lluvia de brillantina con respiraciones profundas, llevando la atención a la inhalación y exhalación.

Prueba y podrás comprobar directamente los beneficios de esta práctica.


Ana López de Armentia                              Psicología & Terapia de Polaridad & Astrología
                                                                             656707097   www.polaridadvitoria.com




Nuevo viaje