viernes, 25 de noviembre de 2016

Autoconocimiento, la mejor terapia


Quisiera que te abrieras a la posibilidad de creer y confiar en que trabajar en sesiones con psicología, terapia de polaridad, o cualquier otra herramienta, es una ayuda para que descubras quién eres, en tu esencia profunda y auténtica. Y, comprendiendo y sintiendo y vivenciando, apoyad@ en un entorno acogedor y seguro te atrevas a mostrar tu brillo.

jueves, 17 de noviembre de 2016

¿CONCIENCIA O CONSCIENCIA?




Ambas palabras derivan del vocablo latín conscientĭa.
La conciencia tiene que ver con conocer lo que nos rodea, a través de los órganos de los sentidos. En el sentido moral, se entiende como la capacidad para distinguir entre el bien y el mal.


La consciencia es la capacidad de percibirse una misma en la realidad y reconocerse en ella. Define al ser mismo. Puedo ser consciente de muchas cosas: lo que sucede alrededor mio, de mis emociones y pensamientos, de mis fortalezas y debilidades, de lo que ocurre en mi organismo, etc.

También se asocia a la conexión con el Todo universal.

Ejemplos de uso:
Sólo el ser humano tiene consciencia de sí mismo.
No pareces consciente de todo lo que hago por tí.
Esta sociedad tiene poco conciencia de respeto al medio ambiente
Mi conciencia me indico que camino elegir



lunes, 14 de noviembre de 2016

Taller JUGAR DOMINGOS NOVIEMBRE 2016





Antes, durante y después. Proceso de construcción de nosotras mismas a través del prototipado. Para crecer y empoderarnos en liderazgo.
Si te animas, eres bienvenida a participar con nosotras. Próximo encuentro 27 de noviembre.

jueves, 10 de noviembre de 2016

Voy a consultas psicológicas ¿y qué?




Aún hoy en día sigue habiendo resistencia y pudor para comentar que acudes al psicólogo o a una terapia personal. ¿Será que arrastramos la creencia de que eso lo necesitan los locos?
Loco: que ha perdido la razón, de poco juicio, disparatado, imprudente, que funciona sin control, que excede a lo ordinario o presumible…. ¿Así que una persona entusiasta, que actúa según siente desde sus tripas o corazón, que pierde el tiempo moviendo su cuerpo al son de la música, que hace las cosas de forma diferente a lo convencional, que limpia su basura en vez de esconderla bajo la alfombra,… es una loca?

Si te han dicho que estás loca....enhorabuena




domingo, 6 de noviembre de 2016

MINDFULNESS- Descentramiento: capacidad de centrarse en el presente





Descentramiento: capacidad de centrarse en el presente, sin prejuicios hacia pensamientos y sentimientos, aceptándolos. 
Es una capacidad relacionada con las habilidades metacognitivas. Y gracias a la posibilidad de mantener distancia respecto de los contenidos mentales, podemos tener en cuenta otras perspectivas, reconocer la subjetividad del pensamiento de uno mismo y no identificarnos con él. Con el descentramiento, tomamos una papel diferente en nuestro proceso de construcción de la realidad al darnos cuenta de que los pensamientos son sucesos en el campo de la conciencia, no reflejos exactos de la realidad.