lunes, 31 de octubre de 2016

TALLER JUGAR DOMINGOS 13 y 27 de noviembre 2016: LIDERAZGO

¡¡ Vaya grupo de mujeres valientes!! Espero que os llevéis tanto como lo que habéis invertido.


Después de trabajar la Fortaleza "Integridad, Honestidad, Autenticidad", este mes de noviembre experimentaremos la Fortaleza LIDERAZGO. Nos vemos a las 18.00 los días 13 y 27
Un abrazo

MOMIX compañia de Moses Pendleton fundada en 1980 "Yo sigo interesado en usar el cuerpo humano para investigar los mundos no humanos"

MOMIX Alchemy - Horizon by Ralph Zurmühle
No sé si me gusta más el sonido o lo que veo....

martes, 25 de octubre de 2016

Taller Jugar Domingos: INTEGRIDAD

Por fin llega este domingo (30/10/16, 18:00h) para encontrarnos de nuevo en nuestro espacio de permiso dónde somos nosotras mismas. 
Especialmente en este día vamos a dejar de aparentar y mostrar lo más auténtico, armonizando mediante el juego nuestras palabras, sentimientos y actos... ¡¡Hasta pronto!!  

domingo, 23 de octubre de 2016

dr stone alma





Hay una parte muy importante de la Terapia de Polaridad que ayuda a comprender la naturaleza y potencia de este trabajo y viene dada de la esencia de su fundador, el dr. Stone. 
Randolph Stone (su nombre de nacimiento era Rudolf Bautsch) fue un hombre amable, humilde, compasivo, tolerante, abierto, entusiasta, vital,  con gran sentido del humor, enamorado de la naturaleza, gran estudioso y muy espiritual... y de estas fortalezas suyas se impregna el enfoque desde el que se hace uso de esta herramienta. 
Trabajar desde/con/a través de la Terapia de Polaridad es más que una labor terapeútica; es escuchar desde la paz, es confiar en los recursos de todas las personas, es practicar la comprensión y la compasión, es favorecer el autoconocimiento y el desarrollo personal, es sanarse el sanador, es aprender del otro/a, es disfrutar de momentos fluyendo en armonía y equilibrio,  es ponerse al servicio desde lo mejor de tí para apoyar a otra persona, es vivir lo que has venido a pulir y deleitarte en los talentos que traes, es conectar con el alma, es tocar la plenitud y felicidad...
Por esto, créeme cuando al acabar una sesión  que tú me agradeces yo también te respondo "gracias" y es absolutamente sincero. Para mi es un privilegio haberla conocido y, tras formarme, poder trabajar con ella.
Un abrazo  
             

domingo, 16 de octubre de 2016

"La Terapia de Polaridad es un encuentro con la vida" Dr. Stone

Dr. Stone


La Terapia de Polaridad entiende que hay en todo organismo una tendencia natural hacia el equilibrio. La forma en que vivimos, el medio en que vivimos, las relaciones que mantenemos, etc. a veces superan lo que el organismo puede sostener y aparecen los problemas. 
La Terapia de Polaridad nos ayuda a restablecer la armonía y el equilibrio que conducen a la salud. Para ello se atienden todas las áreas: física, mental, emocional y espiritual. Mediante la expresión verbal, corporal, la escucha, el permiso, y contactos/movimientos/presiones se proporciona un acompañamiento y apoyo para que la energía bloqueada se mueva y circule disolviendo los bloqueos y deshaciendo patrones disfuncionales.
Como dijo el Dr. Stone, su creador, un encuentro mediante Terapia de Polaridad es un auténtico encuentro con la esencia vital.







jueves, 6 de octubre de 2016

CITAS para este fin de semana largo




"Tú debes ser el cambio que deseas ver en el mundo" Mahatma Gandhi

“A veces uno paga más por cosas que puede conseguir gratuitamente.”
Albert Einstein

"No vemos las cosas como son.  Sino como nosotros somos." Talmud

"Los grandes espíritus siempre han encontrado violenta oposición de parte de los mediocres.  Estos últimos no pueden entender cuando un hombre no sucumbe impensadamente a prejuicios hereditarios sino que honestamente y con coraje usa su inteligencia.” Albert Einstein

"A veces pensamos que la pobreza sólo es estar hambriento, desnudo y sin hogar.  La pobreza de ser no deseado, amado o cuidado es la más grande.  Debemos empezar en nuestros propios hogares para remediar este tipo de pobreza” Madre Teresa de Calcuta
"

"La bondad es la única inversión que nunca falla." Henry David Thoreau"

"Mientras más compartimos, más tenemos.”  Leonard Nemoy

"Cuando perdonas, de ninguna manera cambias el pasado, pero de seguro  cambias el futuro."  Meltzer Bernard

"Una persona feliz no es una persona bajo una cierta serie de circunstancias, sino más bien una persona con una cierta serie de actitudes." Hugh Downs

"El  primer paso para presenciar un milagro es creer ocurrirá." Nolan C. Raymond

"Me resulta fascinante el hecho de que la mayoría de las personas planifiquen sus vacaciones con más cuidado que a sus vidas. Tal vez eso es porque resulta más fácil escaparse que cambiar." Jim Rohn

martes, 4 de octubre de 2016

INTEGRIDAD, HONESTIDAD, AUTENTICIDAD "Los 3 filtros"


En el encuentro de este domingo 2 de octubre del Taller Jugar Domingos <Fortalezas>, nos comprometimos a ser más honestas y para ello vamos a ayudarnos del relato de Sócrates. Aquí lo tienes disponible tú también para poder desarrollar la fortaleza: Integridad, Honestidad, Autenticidad. 

*************
Un discípulo llegó muy agitado a la casa de Sócrates y empezó a hablar de esta manera:
“¡Maestro! Quiero contarte cómo un amigo tuyo estuvo hablando de ti con malevolencia…”
Sócrates lo interrumpió diciendo:
-“¡Espera! ¿Ya hiciste pasar a través de los Tres Filtros lo que me vas a decir?
-“¿Los Tres Filtros…?”
-“Sí” – replicó Sócrates. -“El primer filtro es la VERDAD. ¿Ya examinaste cuidadosamente si lo que me quieres decir es verdadero en todos sus puntos?”
-“No… lo oí decir a unos vecinos…”
-“Pero al menos lo habrás hecho pasar por el segundo Filtro, que es la BONDAD: ¿Lo que me quieres decir es por lo menos bueno?”
-“No, en realidad no… al contrario…”
-“¡Ah!” – interrumpió Sócrates.- “Entonces vamos a la último Filtro. ¿Es NECESARIO que me cuentes eso?”
– “Para ser sincero, no…. Necesario no es.”
– “Entonces -sonrió el sabio- Si no es verdadero, ni bueno, ni necesario… sepultémoslo en el olvido…”
************************
¡Buen martes!