martes, 22 de septiembre de 2015

POSTURA JUVENIL

 

     La Terapia de Polaridad ofrece posturas para liberar la fuerza vital y los circuitos de energía bloqueados. En este caso se liberan las articulaciones de la cadera realizando un suave balanceo. Si además se mantienen ambos pulgares en el puente la nariz y las manos tocando la frente se trabaja la parte central del cuerpo.
     
      Recomendada para: liberar las articulaciones de la cadera, las articulaciones sacroilíacas y las vértebras lumbares; tonificar y dar elasticidad a los tejidos fofos. 
Cambiando la posición de dedos y manos se pueden liberar y revigorizar distintos desajustes (por ejemplo, colocando el pulgar derecho en la bóveda de la boca se ayudará al drenaje si se tiene un resfriado)

   * Para permanecer en esta postura hay que practicar para adoptarla poco a  poco y poder mantenerla disfrutándola con comodidad. 

domingo, 20 de septiembre de 2015

Genial comienzo del taller "Jugar la Vida" hoy domingo. ¡¡Gracias mujeres por colaborar a hacer  de este encuentro un momento delicado y mágico!!

domingo, 13 de septiembre de 2015

EL CAMPO MAGNETICO DEL CORAZÓN, Gregg Braden




Corazón- Magnético

Está demostrado que el espacio no está vacío sino lleno de esencia viva y también está demostrado que nuestras experiencias interiores influyen en el mundo a través del espacio.

Sentir  amor, compasión, comprensión, perdón, cambia la autoestima y esto altera los CAMPOS ELECTRO-MAGNÉTICOS del corazón y éstos cambian la materia que forma lo que nos rodea. 

Los sentimientos inciden en el campo que interconecta la materia y alteramos nuestra realidad. Las antiguas culturas indígenas parten de ahí, de que todo está conectado y somos parte de ello, la clave es la unión de PENSAMIENTO-SENTIMIENTO Y EMOCIÓN.

Escucha todo en:  CREAMOS CENTRADOS EN EL CORAZON

miércoles, 9 de septiembre de 2015

TERAPIA DE POLARIDAD DENTRO DEL CAMPO DE LA MEDICINA

La Terapia de Polaridad es una herramienta de trabajo, y filosofía de vida, que, pese a su eficacia y potencia no es ubicada por gran parte de la población. Por ello me gustaría clarificar algo más su definición para lo que incluyo la catalogación que hace el NIH de EEUU. 

El Dr. Stone, su fundador, diría sencillamente que es un arte curativo elaborado a partir de las leyes de la Naturaleza que él investigó, unificó, practicó y disfrutó. Y, desde luego, lo es, pero, para mentes más acostumbradas a la clasificación quizás nos venga bien lo siguiente. 


El Nacional Institut of Health (NIH) de EEUU separa la Medicina en dos grandes grupos:
·        Alopática o Medicina Convencional
·        Medicina Complementaria y Alternativa

La Terapia de Polaridad se incluye dentro del grupo de la medicina complementaria y alternativa o CAM.


Para mostrar más concretamente su lugar, se añade la clasificación de las CAM, realizada por la Clínica Mayo y el  Nacional Center for Complementary and Alternative Medicine (NCCCAM) de EEUU, que las agrupan en:

1- Sistemas Medicinales Alternativos; como la Homeopatía y la Naturopatía en occidente o la Ayurveda en oriente.

2- Técnicas de Mente-Cuerpo; meditación, rezo, hipnosis, biofeedback y terapias con recursos creativos, como arte, música o danza.

3- Terapias basadas en suplementos dietéticos y remedios herbales.

4- Terapias de la energía o energéticas. Las hay de dos tipos:
> Basadas en Bioelectromagnetismo;  implican el uso poco convencional de vibraciones mecánicas (como sonido) y fuerzas y campos electromagnéticos (luz visible, magnetismo, radiaciones monocromáticas, como láser, y rayos de otras partes del espectro electromagnético)
> Las que incluyen las Energías Sutiles o Biocampos, que consideran que  el ser humano está influido por formas sutiles de energía. En algunas terapias energéticas se manipulan estos campos de energías aplicando presión y/o manipulando el cuerpo imponiendo las manos sobre o a través de estos campos; qi gong, Reiki, Toque terapéutico o Terapia de Polaridad.

         5- Métodos de manipulación corporal; quiropráctica, osteopatía.


La medicina CAM, al igual que la medicina convencional, tiene sus propios principios:
·        El cuerpo tiene el potencial para curarse a sí mismo. Por ello, se habla más de facilitadores que de médicos.
·        Aprendizaje y medicina van de mano a mano; es decir, el terapeuta ofrece sus conocimientos y trabaja en base a ellos, añadiendo además su propia experiencia personal de la vivencia de la terapia.
·        Su visión es holística; se trata a la persona como un todo, reconociendo que la salud física, el bienestar mental, las relaciones interpersonales y las necesidades espirituales están interconectadas y juegan un papel en el estado general de la salud.

Se han realizado diversos estudios para valorar de forma experimental y cuantificable los efectos de la Terapia de Polaridad, en algunos casos financiados con cientos de miles de dólares por organismos oficiales estadounidenses. Y, si bien se van obteniendo resultados basados en criterios más científicos y objetivos, aún queda un largo camino para obtener la plena aceptación de la validez y autenticidad de la Terapia de Polaridad por la comunidad científica. Con todo, el número creciente de personas que acuden a esta terapia avala su validez.


  

lunes, 7 de septiembre de 2015

Citas para seguir creciendo este septiembre

Una coincidencia es un salto creativo, cuántico,
en el comportamiento del Universo



“No es la montaña lo que conquistamos sino a nosotros mismos” Edmund Hillary 

 “El amor es la única emoción que mejora nuestra inteligencia”
 Humberto Maturana

Los chinos lo dicen de una manera hermosa: "Cuando el ojo no está obstruido, el resultado es la visión; cuando el oído no está obstruido, el resultado es la audición..." Y yo agrego: "Cuando la mente no está obstruida, el resultado es la verdad; y cuando el corazón no está obstruido, el resultado es la dicha...."  Anthony de Mello


"Aprendió tanto de sus errores que cuando tropezaba, en lugar de caer, volaba" Alex Rovira

   "Cuando personificamos un sentimiento, atraemos esa realidad y el mundo exterior nos refleja lo que nuestro mundo interior ha creado." Brad Hunter 

"El resentimiento o los rencores no hacen ningún daño a la persona contra quien diriges estos sentimientos pero cada día y noche de tu vida, ellos te están devorando a ti.” Norman Vincent Peale

"El acto más social que puedes hacer es la paz dentro de ti mismo-a" Peter A. Campbell

"La violencia es el miedo a los ideales de los demás." Mahatma Gandhi



“Cuando apuntas con un dedo, recuerda que los otros tres dedos te apuntan a ti.” Proverbio inglés

“Escucha o tu lengua te hará sordo” Proverbio indígena


“Las palabras son vibraciones de la naturaleza. De esa forma, palabras hermosas crean una naturaleza hermosa, palabras horrendas crean naturaleza horrenda. Esa es la raíz del universo" Masaru Emoto 


"No son tus circunstancias la que te forman sino cómo reaccionas ante tus circunstancias” Anne Ortlund

"Somos lo que hacemos repetidamente.  La excelencia, entonces,  no es un acto, sino un hábito."  Aristóteles


"Superar nuestros miedos libera lo mejor de nosotros" Carlos González


“El control no es controlarse en el sentido de reprimirse, pues paradójicamente cuando más tratamos de controlarnos más cerca estamos de la pérdida de control. No es una lucha contra el viento y la corriente de la vida: es el arte de mantener la dirección desde el timón” Jorge Carvajal