lunes, 31 de agosto de 2015

JORNADAS DE TERAPIA DE POLARIDAD: UN CAMINO HACIA LA SALUD. Barcelona 24 y 25 de octubre 2015

Os adelanto las Jornadas para socios y no socios de la AETP y estudiantes de Terapia de Polaridad que serán en Barcelona el 24 y 25 de Octubre próximo: "Terapia de Polaridad: un Camino hacia la Salud"

El programa contará con la participación de estos tres terapeutas e instructores de Terapia de Polaridad:

. Jim Feil ofrecerá una visión energética del funcionamiento del corazón y del tratamiento de los circuitos que apoyan el flujo sanguíneo. El corazón funciona mejor en entornos seguros, apoyadores, claros y de colaboración.  Cuantas más herramientas tenemos para manejarnos y gestionar conflictos, ambigüedades, ambivalencias y retos, mejor responderá nuestro corazón a largo plazo.

. Josep Estrada Soler nos invitará a comprender la enfermedad ampliando la anatomía energética: Gunas y Koshas desde el Yoga; proceso de la enfermedad y la salud en Terapia de Polaridad; y estrategias de aplicación terapéutica para llegar al, cada vez más amplio número de personas diagnosticadas de cáncer,  enfermedades crónicas (fibromialgia,...) autoinmunes (lupus,...)

. Fernando Maldonado Ramos se enfocará en los niños y todo lo que les puede aportar una evaluación desde la Terapia de Polaridad (parto y lesiones y traumas, pelvis, cólicos, vómitos, tortícolis, etc.)


Como podéis apreciar, la Terapia de Polaridad apoya la salud en todos los aspectos/órganos/edades de la vida. Actúa en el conflicto si ya se ha presentado, pero también puede prevenirlo. Como dijo el Dr. Stone sigue el principio de: "No trates a la enfermedad, trata al individuo"


Os recuerdo la dirección de la Asociación Española de Terapia de Polaridad del Dr. Stone: http://terapiadepolaridad.org/
Desde aquí podéis acceder a los cursos, listado de terapeutas, revistas, etc.  

miércoles, 26 de agosto de 2015

TALLERES 2015- 2016 " MIS RECURSOS "

Siguiendo con la experiencia otro año más, aquí tienes la propuesta para compartir, conocerte y evolucionar.  Experimenta la "teoría" para que integres y hagas tuyas todas las herramientas que presento de manera que te ayuden a guiar tu vida cotidiana con más seguridad, armonía y salud.




También cuentas con la opción de reunirnos los viernes de 19.00 a 20:30 horas. Ponemos en común y acordamos entre todas las opciones la mejor. ¡Hasta pronto!


TALLERES 2015-2016 " JUGAR LA VIDA " La emoción de los domingos


Estas reuniones son nuestra excusa para permitirnos mostrar nuestro SER auténtico y relacionarnos desde la sinceridad mediante la palabra, la mirada, el gesto, el movimiento, el silencio. Sostenidas con una sutil guía para que te sientas segur@ y libre. ¡Te espero!

lunes, 24 de agosto de 2015

NATURAL

Soy lo natural, lo original, el potencial, el vacio lleno.  Me dejo moldelar con paciencia y sin exigencia, disponible sin horarios ni citas previas, te escucho aunque no me hables, te doy respuestas si pones atención. Cuídame, respétame y disfrútame.






martes, 18 de agosto de 2015

DR. STONE


Este hombre, el fundador de la Terapia de Polaridad, merece que lo conozcas. Así que, brevemente, te cuento..

“El servicio sin amor es trabajo” recoge su esencia.

 Amante de la Naturaleza >estudió métodos y terapias naturales. Se licenció en osteopatía, quiropráctica, naturopatía, naprapatía, neuropatía y ejerció como médico.

Agradecido, alegre, vital, entusiasta > con 80 años impartía seminarios durante 4 días, de 6 a 7 horas diarias, y por la tarde trataba a sus clientes alimentado sólo a base de fruta

Humilde > Ayudó en muchos casos difíciles y solucionó casos que otros médicos consideraban perdidos no sólo en América sino en muchos lugares del mundo, incluyendo la India, donde abrió una clínica gratuita.

Encantado de compartir sus conocimientos, abierto, tolerante > en sus seminarios pedía ideas a los asistentes para completar sus teorías.

Estudioso y autodidacta > aprendió inglés comparando la Biblia escrita en alemán con la Biblia en inglés.

Maestro inspirado más que estudioso erudito> La mayoría de sus conocimientos los adquirió con la experiencia y eran totalmente prácticos

Innovador > los cuerpos o energías sutiles que animan al cuerpo no tenían representación en las artes curativas, así que desarrolló la Terapia de Polaridad para completarlas recogiendo este aspecto.

Buscador espiritual > estudió filosofía, los secretos y orígenes de muchas religiones pasadas y presentes, orientales y occidentales y meditó, ayunó y pasó con lo más imprescindible unas semanas en el bosque. Fue alumno de Vivekananda, Swami Rama Tirtha, Yogananda, krishanmurti, y muchos otros; miembro  de la Sociedad de Investigación Filosófica, estudiante Rosacruz y de Sufismo. Y cuando finalmente se inició en el Camino del Maestro o Sant Mat sintió que todas sus respuestas se respondían
  

> Principio de Polaridad <
“El hombre es el microcosmos que contiene toda la obra de las energías de la vida en expresión, igual que el macrocosmos”  El cuerpo físico del hombre es la personificación del universo y su alma es una chispa del Ser Supremo. Así, las causas de las enfermedades físicas están en los campos de la energía y los síntomas y dolores son simplemente los efectos en el cuerpo físico. Aplicando estos principios naturales y el entendimiento de las energías implicadas que necesitan equilbrarse, esbozo la Terapia y demostró su teoría en la práctica.

“Sabrán hacerlo, aquellos que tienen el don lo utilizarán; y aquellos que no lo tienen, se quedarán por el camino” fue su respuesta ante quiénes le alertaban por transmitir a todos, sin discriminar por su nivel de conocimiento o cualificación, esta técnica tan poderosa.

En los 70, tras años de no ser aceptado por los profesionales del mundo sanitario, su reputación y seguidores aumentó y él estuvo encantado de que tantas personas asistieran a sus seminarios para saber y poder darles respuestas: “¡Este trabajo llega a las causas de la enfermedad, no sólo a los síntomas!. ¡ Estoy tan agradecido de que me hayan dado esta oportunidad!”
  
Y en este momento álgido, en 1973 se desprendió de sus pertenencias y se retiró a la India donde termino sus últimos años meditando.

(Austria, 26-2- 1890 - India, 9-12-1981)


jueves, 13 de agosto de 2015

A propósito de las vacaciones

No sé si con las pistas vas a descubrir dónde he pasado 6 días especiales y fantásticos. Tenemos lugares maravillosos en cada rincón de esta Tierra y es un placer descubrirlos,  sorprendiéndose al dejarse llevar sin prisas y expectativas.

Este tiempo de romper con rutinas, oportunidad de conocer otros lugares, costumbres, gentes, idiomas, etc. nos permite también descubrirnos a nosotr@s mism@s: cómo convivimos con otras personas las 24 horas del día; si sabemos desconectar del hacer y producir; nuestro nivel de atrevimiento y valentía; cómo nos desenvolvemos fuera de nuestra zona de confort y lo conocido; la capacidad de adaptarnos; si somos capaces de pasar con lo mínimo o sin comodidades que nos parecen básicas; qué inteligencia e ingenio poseemos para afrontar imprevistos; el nivel de respeto por lo que encontramos; el agradecimiento por la posibilidad de compartir; las sensaciones de "haber vivido lo mismo"; la conexión con todo....

He vuelto maravillada, relajada, agradecida de mis "vacaciones". Y tú ¿puedes decir lo mismo?

¿Será Uluru, en Australia?


¿Entrada a las cuevas de Roca Nyero en Uganda (Africa)?


¿Ruinas italianas?


¿Río Amur en Asia?


¿Laguna Huacachina en Perú?



¿Playa en Madeira?


martes, 4 de agosto de 2015

¿Nos hacen falta "maestros"?

"El informe de los expertos"

Cierta vez que un distinguido matemático pareció haber muerto, los médicos certificaron  su defunción y su cuerpo fue dispuesto para el entierro. El matemático se despertó en mitad de la noche sobre una losa en el depósito de cadáveres, rodeado de cuerpos sin vida y al figurarse lo que había sucedido, se desmayó. Al día siguiente, se formó un largo cortejo fúnebre para llorar y rendir el último homenaje al hombre famoso. Los dolientes atravesaron el pueblo, salmodiando, gimoteando y golpeando gongos y timbales. Al llegar a las puertas del cementerio, el ruido hizo que el habitante del ataúd recobrara una vez más la conciencia. Levantó la tapa y gritó: "¡Estoy vivo, estoy vivo! ¡Mirad, no estoy muerto!". Pero los dolientes dijeron a una: "Es ridículo, tu muerte ha sido certificada por médicos expertos. La muerte no es de la competencia de los matemáticos". Y sin mediar más palabras, lo enterraron.


Tradición oriental.

Al leerlo, me hizo pensar sobre: responsabilizarse, fiarse de una misma, escucharse, atenderse, asumir el poder, control y dirección personal, liberarse,...  

Tú ¿qué reflexión haces?