jueves, 25 de diciembre de 2014

MANTRA. Snatam KauR.


MANTRA

El "Yoga de la Mente" - un mantra es una sílaba, palabra o frase en uno de los lenguajes sagrados (como el Sánscrito o el Gurmukhi) y algunas veces en castellano o inglés, que eleva o modifica la consciencia a través de su significado, ritmo, tono e incluso la reflexología de la lengua en el paladar.

Los tres lenguajes de la consciencia son:

  • humano - cosas, el mundo; en voz normal o alta.
  • amantes - deseo de pertenecer; susurro fuerte.
  • divino - el infinito; mental- o silenciosamente.
Para que al recitar un mantra sea más potente, independientemente de cómo lo recites, puedes: intentar ver el mantra, como si lo fueras escribiendo según lo recitas, o escuchar activamente a medida que lo entonas.

Este de Snatam KaurAd guray nameh, jugad guray namo, sat guray name, siri guru devay namo



AD GURAY NAMEH, JUGAD GURAY NAMO
SAT GURAY NAME, SIRI GURU DEVAY NAMO

es para la protección. Rodea el campo electromagnético de luz protectora, y significa "Yo saludo al Guru primordial (consciencia que nos guía a la Realización Divina), yo saludo la sabiduría de todos los tiempos, yo saludo la Verdadera Sabiduría, yo saludo a la gran e invisible sabiduría."

Snatam Kaur es una de la cantantes devocionales de mantras  más importantes. Su voz angelical transmite una gran paz y amor incondicional. Desde que nació, su vida fue un camino claro para que llevase su compromiso por la paz del mundo a través del canto. Nacida en 1972 en Colorado, EEUU, sus padres eran estudiantes del Maestro Espiritua Yogi Bhajan   y seguidores del estilo de vida de la tradición Sikh que destaca por practicar el yoga Kundalini y cantar mantras.
La pequeña Snatam también escuchaba las enseñanzas orientales junto a sus padres y se convirtió en una alumna especial a quien un día el Maestro le dijo que había llegado su turno. Ella decidió entonces enseñar yoga a través de sus cantos y meditación para niños y adultos.

sábado, 20 de diciembre de 2014

Lecciones de vida


Lecciones de vida

LECCIONES DE VIDA
Elisabeth Kübler-Ross
David Kessler
Dos expertos sobre la muerte y el morir nos enseñan acerca de  la VIDA.




"Cuando hablamos de aprender nuestras lecciones, estamos
hablando de deshacernos de asuntos inacabados. Los asuntos
inacabados no tienen que ver con la muerte, sino con la vida.
Abordan nuestros temas más importantes, como «Sí, he tenido
una buena vida, pero ¿he sacado tiempo para vivir de verdad?».
Hay muchas personas que han existido, pero que realmente
nunca vivieron. Y gastaron cantidades inmensas de energía en mantener ocultos sus asuntos inacabados"

Descubriremos lecciones de vida sobre; la autenticidad, el amor, las relaciones, la pérdida, el poder, la culpa, el tiempo, el temor, la ira, el juego, la paciencia, la entrega, el perdón, la felicidad. 

Es un libro muy potente, con reales verdades y de fácil lectura.




viernes, 19 de diciembre de 2014

Mini-taller del 23 de diciembre también el 30 a la misma hora


¡Buenos días!
YA están ocupadas todas las plazas para el día 23, así que el 30, también martes, podéis asistir al mismo taller.
¡A disfrutar del finde!

lunes, 15 de diciembre de 2014

CURSOS: Encuentro festivo para disfrutar-nos




Si te apetece asistir y no te va bien el día o la hora, haz tu propuesta ya que posiblemente haya personas que se queden sin plaza y se puede repetir (el 26 ó el 30 de diciembre, por ejemplo ). Gracias. 
¡¡Abrazos de colores!!

domingo, 14 de diciembre de 2014

Taller de Respiración en 2015.


La próxima semana -el lunes 15 y el viernes 19- finalizamos este primer trimestre de encuentros para "respirarnos". Siento que nos vamos conociendo y que hay una disposición muy abierta que permite que vayamos introduciendo nuevos temas de interés (atención plena, manejo de pensamientos, creatividad, ego,...). Os doy una vez más las gracias por vuestra asistencia, energía, confianza, alegría y participación.

A quienes no conocéis esta posibilidad de conocimiento y mejora personal compartida en grupo os recuerdo que en enero (por las tardes del lunes 12 y 26 o viernes 16 y 30) continuamos con estos encuentros.

Está pendiente otro grupo los martes a la mañana (de 11 a 12.30h) por si os viene mejor para asistir.

Si tienes interés no dudes en contactar, podemos valorar días y horarios diferentes para que no te pierdas esta oportunidad de aumentar tu salud y felicidad.



De vez en cuando, cede ante un impulso que normalmente reprimes, haz algo nuevo, o, haz lo mismo, pero de una manera diferente. ¿Sabes? Quizás aprendas algo sobre quién eres, tus anhelos, tus capacidades, tu sentido de vida....tu felicidad. 


Más información en Cursos

miércoles, 10 de diciembre de 2014

2015



Que valores y aproveches tu tiempo, 
que lo compartas con quienes amas, 
que te desprendas de miedos, viejas creencias, hábitos inservibles, amistades que disminuyen tu energía, culpas y preocupaciones,
que sonrías sinceramente cada día, 
que te atrevas ya a realizar tus sueños,
que des a manos abiertas,
que evoluciones y mejores manteniendo la humidad, 
que siembres tus semillas sin preocuparte de sus frutos,
que te trates con mimo y cariño,
que abras la válvula de tu autenticidad,
que asumas tu poder y lo emplees con justicia y para el beneficio común,
que admitas que te mereces todo lo mejor,
que practiques la responsabilidad,
que seas un modelo de armonía, paz, alegría, pasión, coherencia, 
que bailes y cantes como te salga del corazón,
que admires todas las bellezas y dones con que eres regalada diariamente,
que mires, escuches, huelas, toques, saborees, aprendas con curiosidad infantil,
que reconozcas tu esencia, conectes con ella y la alimentes para que se haga más presente,
que te fies cada vez más de tu sabiduría interna,
que ...
Un abrazo,
Ana




martes, 9 de diciembre de 2014

15. LIDERAZGO

15. LIDERAZGO 

Si posees la fortaleza de liderazgo te es fácil organizar y llevar a cabo eficazmente actividades. Atiendes a cada persona, te interesa que el trabajo en equipo se realice y fomentas las buenas relaciones entre sus miembros.

Concretando más, posees a) buenas capacidades para comunicarte, en el sentido de expresarte claramente y saber escuchar; b) habilidad para manejar tus sentimientos y emociones y las de los demás; c) sabes establecer metas y objetivos con congruencia entre lo que se aspira conseguir y las capacidades del equipo; d) planificas adecuadamente acciones, momentos, recursos, etc.; e) conoces tus fortalezas y las aprovechas y también eres consciente de tus debilidades; f) potencias el crecimiento en la gente de tu grupo, delegas y creas oportunidades; g) posees carisma, es decir, atraes a las personas, les resultas agradable; h) innovas buscando nuevos y mejores caminos; i) conoces tu poder y lo utilizas responsablemente y en beneficio común.

El psicólogo Bernard Bass diferencia entre líder transaccional (que clarifica las responsabilidades, expectativas y tareas que deben ser resueltas), y transformacional (que motiva a sus seguidores a rendir al máximo nivel, fomentando un clima de confianza y responsabilidad hacia la organización y sus metas)
El líder transformacional (como fue, por ejemplo, Gandhi: empático, conocedor de sí mismo, entusiasta, enérgico) al involucrarse totalmente  en sus objetivos, logra que tanto él como sus seguidores lleguen a niveles más altos de motivación y valores éticos. Se satisfacen las necesidades de sus seguidores, y en vez de convertir esas necesidades en poder personal se enfocan para conseguir un propósito mayor, motiva e inspira a las personas, estimula intelectualmente, motiva a cuestionarse métodos tradicionales de hacer las cosas, promueve una visión de tareas asignadas como formas de aprender y practica una justicia distributiva.

Y recuerda que el liderazgo, como hemos comentado de las demás fortalezas, también se puede aprender.



Integrar el liderazgo


* Elige los ejemplos que más resuenen en tí de personas carismáticas a lo largo de la historia; busca su biografía, en qué destacaron, cómo lo consiguierosn qué valores, ideas, motivaciones,...tenían que les ayudaron a ser líderes y aprende para actuar igual.


1. Mahatma Gandhi

“Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa.”


2. Steve Jobs

“Ser el hombre más rico del cementerio no me importa. Irme a la cama por la noche diciendo que hemos hecho algo maravilloso, eso es lo que me importa.”


3. Winston Churchill

“El éxito no es definitivo, el fracaso no es fatídico. Lo que cuenta es el valor para continuar.”


4. Jack Welch

“Si tus acciones inspiran a otros a soñar más, aprender más, hacer más y ser mejores, eres un líder.”


5. Margaret Thatcher

“En cuanto se concede a la mujer la igualdad con el hombre, se vuelve superior a él.”

6. Jesús de Nazareth

“De qué le sirve al hombre ganar el mundo si pierde su alma.”


7. Martin Luther King

“Una nación que gasta más dinero en armamento militar que en programas sociales se acerca a la muerte espiritual.”


8. Nelson Mandela

“La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo.”

9. Albert Einstein

“En los momentos de más crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento.

10. Dalai Lama

“Si nuestra mente se ve dominada por el enojo, desperdiciaremos la mejor parte del cerebro humano: la sabiduría, la capacidad de discernir y decidir lo que está bien o mal.”
11. Madre Teresa de Calcuta

“A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota.”



Y también útil es analizar lo que ocurre con el liderazgo llevado al polo destructor: Hitler, por ejemplo.



* Siempre es agradable (y puedes incluir a la familia, las amistades, ...) aprender mientras compartes una película de las tantas que hay ilustrando esta fortaleza del liderazgo: Gladiator, Bailando con lobos, Doce hombres sin piedad, Braveheart, Invictus, Espartaco, Gandhi, ...




* Aplica todo esto a tu día a día: se líder en tu casa/ en tu grupo de amistades:

- Crea un ambiente de confianza, no castigues a la pareja, hij@s, amig@s por decir lo que piensan o harás que la comunicación no sea sincera y en consecuencia efectiva.

- Interésate por ellos; interés real y sincero en cómo están, cómo se sienten (no confundir con las preguntas indagatorias). Va a darse un respuesta más colaborativa y positiva cuando sienten de verdad tú interés.

- Motívales; dales sentido de propósito, de que trabajáis unidos para un bien común, para lograr algo importante. Eso satisface el deseo personal de ser valiosos.

- Respalda tus palabras con acciones: dales metas a alcanzar (ajustadas a cada persona), reconoce sus labores y hazles cumplidos, inclúyeles en las labores y actividades (en las que puedan), déjales que tomen algunas decisiones.

- Atiende sus sugerencias o consejos. Te puedes sorprender por las buenas ocurrencias que tienen los niños, por ejemplo.

- Si criticas/corriges, hazlo con sutileza y para buscar la mejora. No menosprecies ni dañes a la persona.

- Utiliza el humor, impregna el "trabajo" de alegría y entusiasmo, ¡se contagia y potencia la implicación y los resultados!