martes, 29 de abril de 2014

EL PUNTO NEGRO

El profesor entra al aula y le dice a los alumnos que se preparen para una prueba sorpresa. Todos se ponen nerviosos mientras el profesor va entregando la hoja del examen con la parte frontal para abajo, de modo que no ven lo que contenía hasta que él explicara en qué consistía la prueba.
Una vez que entregó todas las hojas, les pidió que las dieran vuelta y miraran el contenido. Para sorpresa de todos, era una hoja en blanco que ... tenía en el medio un punto negro. 
Viendo la cara de sorpresa de todos sus alumnos, el profesor les dijo: "ahora escribir una redacción sobre lo que veis".
Todos los jóvenes, confundidos, se pusieron a pensar y a escribir sobre lo que veían. Terminado el tiempo, el maestro recogió las hojas, las colocó en el frente del escritorio y comenzó a leer las redacciones en voz alta. Todas, sin
excepción se referían al punto negro de diferentes maneras.







Terminada la lectura, el profesor comenzó a hablar de la siguiente manera:
- Este examen no es para darles una nota, les servirá como lección de vida. Nadie habló de la hoja en blanco, todos centraron su atención en el punto negro. Esto mismo pasa en nuestra vida, en ella tenemos una hoja en blanco entera, para ver y aprovechar, pero nos centramos en los puntos negros.
La vida es un regalo de la naturaleza, nos es dada con cariño y amor, siempre tenemos sobrados motivos para festejar, por nuestra familia, por los amigos que nos apoyan, por el empleo que nos da el sustento, por los milagros que nos suceden diariamente, y no obstante insistimos en mirar el punto negro, ya sea el problema de salud que nos afecta, la falta de dinero, la difícil relación con un familiar, o la decepción con un amigo.
Los puntos negros son mínimos en comparación con todo lo que diariamente obtenemos, pero ellos ocupan nuestra mente en todo momento. 
Retira tu atención de los puntos negros, aprovecha cada momento y SÉ FELIZ.


martes, 22 de abril de 2014

TALLER: RESPIRACION Y MAS..... Aviso: las horas y días pueden cambiarse y reorganizarse a conveniencia de las personas participantes; que eso no sea un impedimento para acudir. Gracias por vuestro interés


T A L L E R      D E      R E S P I R A C I Ó N


¿Quieres oxigenar mejor tus células, favorecer tu relajación, dar un masaje a tus órganos internos, aumentar tu concentración, contraer menos enfermedades, olvidarte del estrés, rejuvenecer tu piel, manejar la ansiedad,...?
Pues.....¡RESPIRA!

Si quieres reaprender conscientemente esta función corporal y utilizar todo su potencial para hacerla tu aliada de bienestar, acompáñame; a) dos lunes al mes de 18.00 a 19.30. o b) dos martes al mes de 11.30 a 13.00 en duque de Wellington, nº 13. (Lakua, al lado de la parada del tranvía). Al encontrarnos durante 6 meses ya apreciarás cambios.

Además, daremos unas pinceladas sobre otros temas que también favorecen tu salud (cómo hablo, relajación muscular, quererme más y mejor, asertividad, postura y equilibrio, visualizar objetivos, mindfulness, interpretación de la realidad, pensamientos alternativos, proactividad, etc.... ) para que transites por tu vida con más color.

Nos reunimos en grupo pequeño (máximo 8 personas) para compartir y vivenciar en confianza, con respeto y alegría toda la información que se propone.
Lo interesante es que con tu participación y motivación te responsabilices y redescubras tus recursos y los utilices diariamente para disfrutar tu vida con mayor sentido y plenitud potenciando tus talentos y siendo tú, más coherente y feliz.

Fechas para este año 2014: 
Lunes, a la tarde: Mayo 5 y 19, Junio 2 y 16, Septiembre 15 y 29, Octubre 6 y 20, Noviembre 3 y 17, Diciembre 1 y 15.
Martes, a la mañana: Mayo 6 y 20, Junio 3 y 17, Septiembre 16 y 30, Octubre 7 y 21, Noviembre 4 y 18, Diciembre 2 y 16)

Para reservar plaza: Inscribirse antes del 25 de abril, indicando el turno. Las plazas se otorgan por orden de inscripción y quedan confirmadas al efectuar el pago del primer mes. 
Forma de pago a concretar cuando contactemos.
Precio: 25 €/mes
Reserva por el medio que prefieras; polaridadvitoria@gmail.com o 656707097. 

Si necesitas alguna otra aclaración, no dudes con contactar conmigo.
¡¡¡Recibe un abrazo!!!

Ana

jueves, 17 de abril de 2014

APRENDER A SER FELICES.

En este vídeo, del estupendo programa Redes, podemos aprender más sobre el optimismo y el pesimismo desde lo que aporta la Psicología.
Es un resumen, pero en apenas 9 minutos proporciona muchas claves.
¡Qué lo disfrutes!!
¡Se puede aprender a ser feliz!

miércoles, 16 de abril de 2014

VIDEO: PLACERES DE LA VIDA.

Placeres de la vida
Siempre he creído que los niños son unos maestros excepcionales con una gran sabiduría inocente que tendríamos que atender más para no perdernos todo lo que saben. 
Os deseo unos días estupendos en los que no desperdiciéis ninguna sencilla oportunidad de disfrutar de los "pequeños placeres" con que, seguro, la vida os obsequia.

viernes, 11 de abril de 2014

Terapia de Polaridad, información desde el programa Hoy por Hoy con Jim Feil

Si quieres informarte un poquito más sobre la Terapia de Polaridad, escucha a Jim Feil, en este programa radiofónico de Ser Vitoria. 
El, mejor que nadie, puede compartirte resumidamente y de forma muy clara en qué consiste, de dónde procede, cómo trabaja, para qué sirve, la responsabilidad y poder  que adquiere el paciente en la búsqueda de la salud,...
Aunque, ya sabes, lo mejor es probar esta fuente de bienestar.

Vitoria jornadas de Terapia de Polaridad

JUAN SALVADOR GAVIOTA

Quizás estos días de fiesta sean un buen momento para rescatar este clásico de Richard Bach: "Juan Salvador Gaviota" ,  escrito como fábula, esta novela, te sumerge en temas como el aprendizaje sobre la vida, la perseverancia, la confianza, la superación personal....
¡Que lo disfrutes!

JUAN SALVADOR GAVIOTA


lunes, 7 de abril de 2014

EXPANDIENDO LA TERAPIA DE POLARIDAD



" EXPANDIENDO LA TERAPIA DE POLARIDAD"
Vamos a dar a conocer esta maravillosa Terapia  para que cada vez más personas podamos beneficiarnos y mejorar nuestra salud a todos los niveles.

Para ello se ha organizado:
1. Una charla informativa  donde se explicará en que consiste;  será este próximo  viernes día 11 de abril en la Sala Luis de Ajuria  a las 19:30h.
2. Y  el domingo 13 de abril la invitación es para que la experimentes directamente y  en persona de la mano de profesionales formados en Terapia de Polaridad.  Para ello puedes acudir a la "Jornada de  puertas abiertas" que tendrá lugar en la Danzatería  ( C/ Herminio Madinabeitia , nº 6), en horario de 10h a 14h y de 16 a 20h.  
Llama por favor al  teléfono de reservas (657712584) si quieres recibir una sesión en camilla y beneficiarte de sus resultados.

Anímate y comunícalo a otras personas que creas puedan estar interesadas en conocer este evento.

¡Muchas gracias!

sábado, 5 de abril de 2014

EL PODER DE LAS PALABRAS. Video

Aquí tenéis, para los que no lo habíais visto, este vídeo que comentamos en el taller sobre el poder de las palabras; muestra la idea de lo que pusimos en común.
El poder de las palabras

Y unas pinceladas de aspectos tratados:

Si tuviésemos consciencia de que la energía liberada en cada palabra afecta no sólo a quien se la dirigimos sino también a nosotros mismos y al mundo que nos rodea, comenzaríamos a cuidar más lo que decimos.

Las Palabras son pensamientos exteriorizados de la mente que continuamente van creando nuestra realidad > Cómo me hablo va a condicionar mi vida.

PNL: Mi vida está marcada por lo que pienso. Las creencias hacen que mis pensamientos se vuelvan realidad: "Pensar es igual que hacer".


Disponemos de varias estrategias cuando hablemos:
Hablar en positivo
Usar la primera persona
Abandonar las palabras descalificadoras
Sustituir palabras
Conocer el significado y connotación de las palabras
Obviar las acusaciones
Dejar de criticar y autocriticarme
Ampliar mi vocabulario de palabras con alta vibración
   Poner atención a la intención  
   Ser proactivos

Hay tantas palabras que inyectan energía: alegría, felicidad, amor, gracias, esperanza, fuerza, salud, luz, perdón, bondad, equilibrio, comprensión, libertad, amistad, paz, serenidad, armonía, ... ¡vamos a recrearnos en ellas!

RECUERDA: Cuando usas el lenguaje para comunicarte, no estás transmitiendo sólo signos, sonidos y el significado que muestra el diccionario > >  > Las palabras que dices también expresan tu actitud ante la vida.

miércoles, 2 de abril de 2014

FLUYE ... y aproxímate más a una vida feliz

“Fluir” es un estado mental y físico que alcanzamos cuando nos implicamos de tal forma en una actividad que perdemos la noción del tiempo y del espacio.
Este estado ha sido utilizado a lo largo de la historia por muchas culturas ( pensemos en el yoga o en el zen) e influye en el grado de felicidad que siente una persona. 
El estado de flujo puede alcanzarse siguiendo unos pasos y manteniendo una actitud mental adecuada. Y no sólo se da en situaciones especiales (meditación, deporte) sino en cualquier faceta de nuestra vida, como hacer la comida o reparar la bicicleta.
También nos puede animar a dar un sentido de flujo a nuestra vida entera, definiendo cuáles son nuestras metas tanto a corto como a largo plazo.
Las principales características fenomenológicas que definen la situación de flujo, son:
·                         Situación de reto o desafío.
·                         Focalización de la atención en la acción.
·                         Metas claras.
·                         Retroalimentación sobre la acción.
·                         Sentimiento de control.
·                         Despreocupación sobre uno mismo.
El profesor Mihaly Csikszentmihaly es quién más ha investigado en este tema y cuenta con numerosos estudios y libros. Algunas citas suyas:
"Para hacer el mejor uso de nuestro tiempo libre, tenemos que dedicarle tanto tiempo y atención como dedicamos al trabajo que hacemos. El ocio activo que ayuda a una persona a crecer no se produce fácilmente"
"Como ocurre con cualquier otra cosa, no se puede disfrutar de las relaciones sin dar nada a cambio. Debemos emplear una determinada cantidad de energía psíquica para cosechar sus fruto".
"Cuanto más rutinaria pueda ser una tarea, como puede ser lavar platos, vestirse o cortar el césped, más gratificante será si la abordamos con el cuidado que pondríamos en crear una obra de arte". 
"Tiempo es lo que hay que encontrar a fin de desarrollar el interés y la curiosidad para disfrutar de la vida por si misma. El otro recurso igualmente importante es la capacidad de controlar la energía psíquica. En lugar de esperar un estímulo externo que atrape nuestra atención, debemos aprender a centrarla más o menos a voluntad"

"Controlar la atención significa controlar como vivimos las situaciones y, por tanto, la calidad de vida"